|
Suplementos
Servicios
|
 |
 |
 |
|
|
Asamblea tiene la ‘última palabra’ en el futuro de la entidad |
Marzo 16, 2008
“La decisión la puede tomar la Asamblea Constituyente”. Xavier Casal, presidente del directorio de Corpecuador, sugiere que el futuro de la entidad que encabeza se puede finiquitar en Montecristi.
El funcionario considera que Corpecuador debe enfocarse en labores de prevención que permitan paliar los efectos de un futuro fenómeno El Niño.
“Este evento es cíclico, hay que estar preparados”, dice. Sin embargo, la ley de creación de Corpecuador no contempla el trabajo de prevención sino solo de reconstrucción. Ante esto, los miembros de la entidad esperan presentar ante el Presidente de la República un proyecto de reforma a las funciones de la corporación.
Esa modificación es analizada y pulida en la Subsecretaría de Planificación, que dirige María Eloísa Velásquez, ex funcionaria de Corpecuador.
Casal cree que la corporación puede “migrar” a otra entidad creada para las labores de prevención que podrían sumarse a las obras rezagadas en el marco de la reconstrucción de las zonas afectadas por el pasado fenómeno El Niño.
Pero aclara que esta vez deberá establecerse una mejor fuente de financiamiento para “no repetir la historia vivida”.
Entre las obras de prevención que son necesarias ante eventos climáticos no comunes constan, entre otras, el encauzamiento de ríos, protección y estabilización de laderas, levantamiento de muros de gaviones en los caudales de los ríos y reforzamiento de puentes.
Otras de las alternativas, dice Velásquez, es el fortalecimiento de los ministerios para que sean estos los encargados de hacer obras en el país y evitar así la creación de más instituciones.
Mientras, el Consorcio de Consejos Provinciales del Ecuador solicita la eliminación de todos los denominados Organismos de Desarrollo Regional (ODR) con el objetivo de fortalecer la gestión de las prefecturas en cada provincia. El Primer mandatario ya conoce de este pedido.
|
|
 |
| Agenda |
 | |
| Guayaquil |
| Vacacionales |
La escuela parroquial San Esteban, situada en la ciudadela Guangala, iniciará el 25 de marzo cursos vacacionales de pintura, serigrafía, matemáticas, lenguaje, globos y cocina. Las inscripciones se receptarán en la secretaría de la entidad. |
Más Actividades | | |
|
| |