Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
SÁBADO | 15 de marzo del 2008 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Cuéntamelo todo
Un día como hoy
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comPolítica
politica@eluniverso.com

Listo el informe sobre caso Logroño

Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail

Marzo 15, 2008

MONTECRISTI, MANABÍ

El escándalo que involucró al asambleísta Julio Logroño (SP), en el supuesto caso de la compra de conciencias, se redujo a un castigo de 20 días laborables en los que no podrá ejercer su cargo, según el informe que presentó la comisión que investigó el caso.

La investigación duró diez días y solo receptó las declaraciones de Julio Logroño y de los asambleístas César Rodríguez (PAIS) y Jorge Escala (MPD), los dos últimos denunciantes. En el análisis se incluyeron videos y publicaciones de los medios de comunicación.

La comisión investigadora no logró la versión del capitán de inteligencia militar, Patricio Martínez, quien supuestamente contactó a Logroño para una investigación sobre una posible compra de conciencias en la Asamblea.

Entre las conclusiones, se destaca que la petición del denunciante Rodríguez de proceder a la destitución de Logroño no cabe porque  el reglamento solo permite la suspensión.

En lo que pone énfasis es en la contradicción de las declaraciones del asambleísta de SP de que no conocía al detenido, Cao Lay Muñoz, pero que después cambió de versión al señalar que “se vio forzado a no decir la verdad para no entorpecer las investigaciones”.

Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados