Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
SÁBADO | 15 de marzo del 2008 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Cuéntamelo todo
Un día como hoy
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comDeportes
deportes@eluniverso.com
Carlos Sevilla

‘Sé que D. Quito no es invencible’

ampliar imagen ampliar imagen

QUITO. Carlos Sevilla, con buenos resultados, ha llevado público chulla al estadio Atahualpa. D. Quito es puntero invicto.
Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail

Marzo 15, 2008

GALO BETANCOURT | QUITO

EL DT del líder  del torneo se alista para medir mañana a Liga, su escolta en la tabla. 

Carlos Sevilla es el técnico de moda. Dirige al Deportivo Quito, puntero invicto del campeonato nacional y quiere devolver a los chullas el protagonismo de otras épocas (fue campeón en 1964 y 1968) y regresar, luego de diez años, a Copa Libertadores.

Mañana, con su escuadra, el DT ecuatoriano visita la Casa Blanca para enfrentar a Liga (Q) en un clásico contra su escolta en la tabla de posiciones. Sevilla dirigió a los albos, pero se identifica con los azulgranas, con los que debutó como entrenador y fue vicecampeón en 1985.

¿Sintió dudas, a principio de la temporada, cuando los hinchas decían que se contrató a jugadores veteranos que habían fracasado en otros equipos?
Las dudas las tenían quienes estaban en la oposición y criticaban a la actual dirigencia. Cuando íbamos a firmar contratos, no teníamos dudas. Sabíamos que eran jugadores de calidad. Un equipo nuevo necesita tiempo para acoplarse y eso se está demostrando.
¿Los que llegaron son todos jugadores de su confianza?
Los conocía muy bien a todos. Hablé con ellos e hicimos  un compromiso indicándoles los objetivos por alcanzar.

¿Formó el equipo que quería desde hace varios años?
Es el equipo que pudimos armar, de acuerdo con el presupuesto. Eso es muy diferente al equipo que uno quiere tener.

Pero tiene a Ebelio Ordóñez (actual goleador del torneo, Luis Fernando Saritama y al chileno Mauricio Donoso
Son futbolistas que tienen su nivel internacional. Era importante tener referentes y mucho mejor si están en la media cancha o delantera.

¿Considera que la presión que ejerce su equipo frente a los rivales, en el terreno de juego, es una de las claves del éxito en estas seis primeras fechas?
La táctica va de acuerdo con el adversario y al lugar donde voy a jugar. Pero sí, en cualquiera de los esquemas que utilizamos recuperamos la pelota lo más pronto posible.

¿Liga de Quito es el máximo examen para su equipo?
Es uno de los grandes rivales entre los equipos ecuatorianos por su juego individual y colectivo. Pero considero que todos los partidos del campeonato son duros y difíciles.

¿Cómo triunfar en la Casa Blanca frente a Liga?
Vamos a tratar de jugar de igual a igual. Buscaremos los tres puntos (en ese estadio).

¿Por qué cree que es el partido que más rivalidad despierta en la ciudad?
Porque la hinchada está polarizándose. Hay un gran sector que apoya a Liga. Otro que son los hinchas del Deportivo Quito, a los que se suman los que no simpatizan con Liga y se sienten representados por mi equipo. En otros campeonatos he sido capaz de jugar de igual a igual y triunfar.

¿Qué clásico capitalino es el que más recuerda?
Uno de 1987, cuando dirigía a los chullas. Terminó 4-3 a favor de Liga y se escapó la posibilidad de clasificar a Copa Libertadores.  En 1991, también como entrenador del D. Quito,  ganamos 3-2 en un partido intenso (eso le valió jugar el cuadrangular final de esa temporada, donde Barcelona se proclamó campeón).

¿Qué le falta a su equipo?
Hay que seguir acoplándose. Quizá nos falta más trabajo en la zona defensiva. No hemos podido contar con todos los jugadores. A veces ha faltado (Darío) Caballero y en otras (Franklin) Corozo.

¿Qué pasará cuando pierdan?
Cuando suceda vamos a tomarlo con la misma tranquilidad con la que hemos asumido la victoria. Sabemos que no somos invencibles.


 Agenda
Guayaquil
Robótica
El centro de Visión y Robótica, de la Espol, junto a la empresa Corpsae, dictará el 17 y 27 de marzo el seminario ‘Mecatrónica para pequeños genios’, dirigido a estudiantes de colegios.   Se dará material a cada persona inscrita. Teléfono 226-9694.
Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados