Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
SÁBADO | 15 de marzo del 2008 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Cuéntamelo todo
Un día como hoy
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comInternacionales
internacional@eluniverso.com
eluniverso.com | 14h45

Miles asisten a marchas de protesta anti bélica en Gran Bretaña

Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail

Marzo 15, 2008

LONDRES | Reuters

Miles de manifestantes anti bélicos se sumaron este sábado a marchas en Gran Bretaña para recordar el quinto aniversario del comienzo de la guerra en Iraq.

Los manifestantes ocuparon las calles de Londres y de la ciudad escocesa de Glasgow exigiendo que las tropas británicas se retiren de Iraq y Afganistán.

Un portavoz de la coalición "Stop The War" (Detengan la Guerra), que organizó las marchas, declaró que cinco años después de la invasión de Iraq, el mundo se ha convertido en "un lugar mucho más peligroso".

"Estimaciones sugieren que hasta un millón de personas han fallecido de manera violenta como resultado de la ocupación de Irak", dijo el portavoz Paul Collins.

Collins indicó que el primer ministro Gordon Brown estaba enviando más tropas a Afganistán y sostuvo que "esta guerra oculta se está convirtiendo rápidamente en un desastroso reflejo de Iraq".

Pero la Oficina de Relaciones Exteriores cuestionó las  conclusiones de "Stop the War".

"En Iraq, hay evidencia clara de que estamos consiguiendo un avance sostenido, particularmente en términos de seguridad", dijo a Reuters un portavoz de Gobierno.

"En Afganistán las fuerzas de la OTAN están ganando la lucha contra los talibanes", agregó el funcionario.

Los organizadores estimaron que la marcha de Londres atrajo hasta 40.000 manifestantes, mientras que la policía afirmó que la cifra fue de 10.000 personas. En Glasgow la manifestación atrajo varios cientos de personas.

 Agenda
Guayaquil
Foro

Un foro abierto sobre el control de las inundaciones organiza el Colegio de Ingenieros Civiles del Guayas y la Comisión  Coordinadora de las  Divisiones  Técnicas el próximo 18 de marzo, a las 19:00, en el auditorio del gremio,  avenida Francisco  de Orellana, junto al complejo recreacional  Tres Cerritos. Informes al  (09)213-2904.

Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados