Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
MIÉRCOLES | 12 de marzo del 2008 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Cuéntamelo todo
Un día como hoy
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comPolítica
politica@eluniverso.com

CSJ pedirá levantar la inmunidad de Logroño

Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail

Marzo 12, 2008

QUITO

Investigación.

La segunda sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) tramitará el caso que investiga la supuesta compra de conciencias en la Asamblea, una vez que el fiscal Iván Ron vinculó en el caso —con pedido de prisión— a  Julio Logroño (SP) por el delito de atentado a la seguridad del Estado.

El caso, cuyo principal acusado es Cao Lay Muñoz, supuesto hombre del maletín, pasó a la CSJ por la inmunidad de la que goza Logroño como asambleísta.

Según el reglamento de la Asamblea, el juez deberá pedir autorización al pleno  para iniciar el enjuiciamiento penal; sin ese requisito sus miembros no pueden ser detenidos, salvo si se trata de un delito flagrante.

Según la Fiscalía, Logroño cayó en contradicciones en declaraciones públicas y en la versión sin juramento que rindió ante  Ron cuando negó conocer a Muñoz y días después admitió haberse reunido con él. Esto, a juicio de la Fiscalía, determina que existió participación de Logroño y si la Asamblea acepta el pedido de la Sala, las investigaciones estarán a cargo del fiscal general, Washington Pesántez.

 Agenda
Guayaquil
Curso

La Fundación Pro Bosque organiza un curso dirigido a guías del bosque protector Cerro Blanco el 17 de marzo  y se impartirá en la sede de la entidad,  km 16 de la vía a la costa. Mayor información al 287-4946.

Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados