|
Suplementos
Servicios
|
 |
 |
 |
|
|
La Península vive hoy y mañana cierre de la campaña |
|
|
|
|
 |
| La Península y Santo Domingo viven el fin de campaña para elección del domingo. | | |
| Marzo 12, 2008
LA LIBERTAD, Santa Elena
Dos agrupaciones concentran propaganda electoral en las calles. Otras tienen poca difusión.
Las caravanas, los recorridos a pie, el reparto de propaganda electoral, los jingles y las entrevistas en emisoras de radio se intensificaron esta semana en la península de Santa Elena, que se apresta a elegir este domingo a su prefecto y siete consejeros provinciales a través de 563 Juntas Receptoras del Voto (JRV) que se instalarán en 21 recintos.
Es que a pesar de que la campaña se cierra oficialmente a las 24:00 de mañana, la mayoría de movimientos y partidos que se disputan esos cargos en la provincia 24, se organizaron para realizar concentraciones y fiestas de triunfo anticipadas, esta tarde y noche en Santa Elena, La Libertad y Salinas, para dedicar este jueves a otras actividades.
Uno de ellos es Sociedad Patriótica (PSP), lista 3. Para esta tarde, a partir de las 14:00, sus militantes tienen programado una caravana desde La Entrada (límite con Manabí) hasta Santa Elena, en el que además del candidato a prefecto, Eduardo Rugel, estará el ex presidente de la República y líder del partido, Lucio Gutiérrez, anunció Ana Fernández, aspirante a consejera.
Los postulantes del Movimiento Político Independiente Provincial Cambio (lista 62), que durante estos días visitaron comunidades de los cantones y se reunieron con dirigentes barriales, invitaron a los peninsulares a “la gran noche del cambio”, frente al teatro municipal de Santa Elena, donde se ofrecerá un show musical. Ayer, su candidato a la Prefectura, Walter Gellibert Villao, quien se promociona en afiches y volantes como “Walteriño”, ultimaba los detalles del evento.
En La Libertad, a las 20:00, será el cierre de campaña de la Alianza UDC-MUPP-NP (lista 5-18). El trabajo de Verónica Palma, aspirante a prefecta, no se limitó a recorridos en la Península. La semana anterior visitó medios de comunicación de Guayaquil para promocionarse. Mientras que Betty Ajoy, candidata a consejera y dueña de un centro médico en La Libertad, organizó brigadas de salud con atención gratuita.
Es visible, por la cantidad de vallas, afiches, banderines y centrales, sin embargo, que el peso de la propaganda electoral está polarizado en dos agrupaciones políticas: PAIS (lista 35) y el Frente de Integración Peninsular (lista 63). Este último, en alianza con el PRE y la ID, promociona la candidatura de Jimmy Candell (por dos ocasiones alcalde del cantón Santa Elena), y solo en alianza con la ID, a sus consejeros. Su cierre de campaña está contemplado para el jueves, con una caravana por toda la Ruta del Sol.
El movimiento gobiernista, por su parte, tiene en Ana Triviño, ex presidenta de la Cámara de Turismo, la esperanza de captar el gobierno provincial. En sus centrales políticas, distribuidas en todos los cantones, el ir y venir de militantes es imparable, pues para mañana a las 16:00 está programado un show artístico.
Otros grupos participantes son Libertad (lista 11), el Partido Integración Nacional Alfarista (lista 14) y el Partido Socialista Frente Amplio (lista 17), pero tienen escasa difusión. De hecho, Pedro Tumbaco, vendedor de cebiches y quien habita en el barrio 25 de Septiembre (La Libertad), dijo apenas conocer a dos candidatos. “Sí hay ánimo de votar, porque será la primera vez que tendremos nuestro propio prefecto”, comentó.
Para el acto inaugural de esas elecciones que se realizará en la Plaza Cívica Vicente Rocafuerte, en Santa Elena, el Tribunal Electoral de esa provincia cursó invitaciones, en las que consta que estará el presidente Rafael Correa.
|
|
 |
| Agenda |
 | |
| Guayaquil |
| Nuevo libro |
|
A las 19:00 se realiza el lanzamiento del libro la Agonía de Derecho, del doctor Jorge Zavala Egas, en el Banker’s Club de Guayaquil, ubicado en malecón y Nueve de Octubre. La presentación está a cargo de Heinz Moeller. |
Más Actividades | | |
|
| |