Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
JUEVES | 6 de marzo del 2008 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Cuéntamelo todo
Un día como hoy
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comTu vid@
redaccion@eluniverso.com
eluniverso.com | 21h35

Rhea, la segunda luna más grande Saturno, podría tener un anillo

Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail

Marzo 06, 2008

WASHINGTON, Estados Unidos | AFP

Rhea, la segunda luna más grande de Saturno, podría tener al menos un anillo, algo que se pensaba ocurría sólo con los planetas, según un estudio de un equipo internacional de investigadores publicado el jueves en Estados Unidos.

El descubrimiento es resultado de una observación mediante la sonda Cassini durante un pasaje cercano de Rhea en 2005, y aparece publicado en la revista Science, fechada el 7 de marzo.

Los seis instrumentos a bordo de Cassini, específicamente diseñados para estudiar las atmósferas y las partículas alrededor de Saturno y de sus lunas,  parecieron detectar al menos un disco de materiales que circulando alrededor de  Rhéa.

"Hasta ahora, sólo los planetas eran conocidos por tener anillos, pero sin embargo Rhéa también parece pertenecer a esta familia con su pariente Saturno",  explica Geraint Jones, un científico de la misión Cassini y principal autor de estos trabajos.

"Los astrónomos van a poder comprender así mucho mejor cómo se forman los planetas", añade este científico.

Los cuatro planetas más grandes del sistema solar, Júpiter, Neptuno, Saturno y Urano, tienen todos anillos y es probable que la Tierra también los  tuviese al principio de su historia hace varios miles de millones de años, añade el astrónomo.


 Agenda
Guayaquil
Computación

El Centro Tecnológico de la Corporación Foro de la Juventud  iniciará cursos de computación para los niveles principiante, básico e intermedio. Se enseñarán los programas Windows, Word, Excel, Power Point, entre otros. Informes al 237-7398.

Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados