Lunes 03 de marzo del 2008 Economía

SRI publicó listado de paraísos fiscales

El Servicio de Rentas Internas (SRI) publicó, el viernes pasado,  en el Registro Oficial,    la lista de dominios, jurisdicciones, territorios o Estados asociados que considera paraísos fiscales y regímenes preferentes.

Lo hizo con el fin de poner límites a las prácticas que facilitaban la evasión fiscal, según lo determinado en la Ley de Equidad Tributaria, expedida en diciembre pasado y cuyo reglamento está por aprobarse.

Entre estos paraísos fiscales están: Antigua y Barbuda, Antillas Holandesas, Aruba, Barbados, Belice, Bermudas, Brunei, Gibraltar, Bahamas, Emiratos Árabes, Granada, Kuwait, Qatar, Puerto Rico, Luxemburgo, Groenlandia, Hong Kong, Guam, Isla de Cocos, Islas Azores, Islas Caimán y Macao.

También se destacan Myamar, Nigeria, Palau, Polinesia Francesa, Liechenstein, Mónaco, Andorra, Swazilandia, Jordania, Guyana, Angola, Cabo Verde, Chipre, Liberia, Malta, Panamá, Trinidad y Tobago, Túnez, Yemen, Sri Lanka, Uruguay y San Marino.

En la publicación, el organismo de control define como paraísos fiscales a aquellos en “donde la tasa del Impuesto sobre la Renta o impuestos de naturaleza idéntica o análoga, sea inferior al 60% a la que corresponda en el Ecuador sobre las rentas de la misma naturaleza de conformidad con la Ley de Régimen Tributario Interno”.

En el Registro Oficial, además, se determina que podrán excluirse de estas categorías a los estados, dominios, jurisdicciones o territorios que “suscriban y pongan en vigencia un convenio para evitar la doble tributación internacional que contenga cláusula de intercambio de información, y además, que por aplicación de sus normas internas no pueda alegarse secreto bancario, bursátil o de otro tipo ante el pedido de información del Servicio de Rentas Internas”.
Economía

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.