Jueves 28 de febrero del 2008 Deportes

Se alista la regata Guayaquil-Posorja

http://src.eluniverso.com/2008/02/28/0001/15/files/02-28-08-a14-042500.jpg

Los integrantes de la yola del C.S. Andes, que se adjudicó el primer lugar de la edición 2007 de la regata Guayaquil-Posorja.

Remo.

La tradicional regata Guayaquil-Posorja, considerada como una de las más largas del mundo, tendrá como novedad en su edición 69, la participación de la yola de Barcelona.

Los toreros tendrán una embarcación en la competencia de remos que cubre la distancia de 103 kilómetros.

Los equipos que han confirmado su presencia son Asociación Deportiva Naval (ADN), Andes, Barcelona, Liga Deportiva Estudiantil (LDE), Cleveland, Astillero, Cocodrilos.

Además de Remo Club, Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) y Regatas Posorja.

El equipo femenino de Huaira Sinchi (que en quichua significa Puerta del bien) intervendrá nuevamente en la competencia náutica.

Esta edición de la regata, que se efectuará la madrugada del Viernes Santo (el 21 de marzo), será en homenaje a los 70 años de fundación del vigente campeón, el Club Sport Andes.

Las yolas participantes saldrán desde el antiguo muelle del Pedregal (Malecón e Imbabura),  cerca de las 00:30 del Viernes Santo.

Remero argentino
El presidente de la Asociación provincial de Remo, Eduardo Dueñas, confirmó que en esta edición de la regata Guayaquil-Posorja estará presente el remero argentino Juan Cruz Ciancogilini Fernández, de 28 años de edad.

El deportista gaucho ha sido campeón en diferentes torneos internacionales y será parte de la embarcación de la Comisión de Tránsito del Guayas.

Dueñas agregó que el próximo 17 de marzo se hará el lanzamiento oficial de la prueba. En ese acto se darán a conocer mayores detalles relacionados con el aspecto organizativo.
Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.