El Parlamento de Cuba aprobó la petición del nuevo presidente Raúl Castro de consultar las decisiones de "trascendencia" con su hermano Fidel, anunció este domingo el jefe de la Asamblea Nacional, Ricardo Alarcón.
La guerrilla de las FARC pidió a campesinos del departamento de Guaviare (sureste) medicinas para uno de los cuatro secuestrados que se propone liberar, al parecer el ex senador Jorge Gechem, informó el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla.
Un explosivo artesanal fue detonado la madrugada de este domingo en la sede del principal gremio empresarial de Venezuela (Fedecámaras), matando al presunto atacante, dijo la Policía, en la cuarta explosión de ese tipo en lo que va de febrero.
Las autoridades de Sudáfrica decomisaron este domingo un cargamento de 120 kilos de cocaína que llegó en un avión procedente de Brasil, informaron fuentes oficiales.
El ministro de defensa brasileño Nelson Jobim informó que acordó con su colega argentina Nilda Garré formar una empresa binacional para construir un submarino nuclear con tecnología que aportará Francia.
El candidato Demetris Christofias ganó este domingo la elección presidencial chipriota por delante del conservador Ioannis Kasulides, según los primeros resultados oficiales con el 25% de los votos escrutados.
Un sismo de 6,6 grados de magnitud preliminar sacudió este domingo en la noche a la isla de Sumatra, en Indonesia, dijo el Centro Geológico de Estados Unidos.
Kosovo cumplió este domingo su primera semana de independencia entre plegarias y protestas, al seguir con sus manifestaciones los indignados serbios en la nueva nación y en toda Europa.
Al menos 40 peregrinos chiitas murieron y 60 resultaron heridos en un atentado suicida cometido este domingo en Iskandiriya, al sur de Bagdad, según un nuevo balance de fuente policial y médica.
Alejándose de un hombre que no quería darle la mano, el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, lo insultó durante una visita a la Feria Nacional de Agricultura, en una video difundido este domingo por el diario Le Parisien en su página en internet.
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y su par de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, acordaron desarrollar una planta binacional dedicada al enriquecimiento de uranio con fines pacíficos.
La policía busca a los autores de los disturbios que el jueves finalizaron en ataques a la embajada de EE.UU. en Belgrado, donde el serbio Zoran Vujovic murió carbonizado. En Alemania y Suiza, miles de serbios protestaron ayer contra la independencia de Kosovo.
eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531 Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN