Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
MARTES | 19 de febrero del 2008 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Vladdomanía
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Cuéntamelo todo
Un día como hoy
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comPolítica
politica@eluniverso.com

Coidearios de PAIS en pugna tras denuncias

Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail

Febrero 19, 2008

QUITO

Un enfrentamiento político involucra a dos coidearios de Acuerdo PAIS de Manabí.

El asambleísta de la bancada oficial Trajano Andrade acudió ayer a la Contraloría para denunciar supuestas irregularidades del director ejecutivo de la empresa eléctrica Emelmanabí, Jesús Loor.

Andrade lo acusa de nepotismo, testaferrismo y piponazgo, lo que su coideario rechaza. Loor dice que lo que el asambleísta busca es desacreditarlo por su ambición de poder en Manabí.

El buró político de PAIS analiza hoy el asunto.

Pese a que hasta la tarde de ayer se esperaba que el presidente de la República, Rafael Correa, defina una hora para la reunión, esta no fue confirmada en virtud de que el Mandatario asistía a actos oficiales en Galápagos.

La pugna entre Andrade y Loor se agudizó luego de que el primero acudió ante la Contraloría General del Estado (ayer) para entregar un expediente de 304 hojas que sustentan sus denuncias.

Según Andrade, existió sobreprecio en el alquiler de 30 camionetas a una joven de 26 años (no dio el nombre); irregularidades en la contratación de la empresa de seguridad, en la suscripción de 32 contratos de corte y reconexión de energía eléctrica, duplicación en pago de combustible, entre otros.

Así también, incremento de 243 empleados eventuales, 47 guardias de seguridad y cientos de guardias tercerizados que con el personal de planta superaron los mil trabajadores en la empresa.

No obstante, Loor se defendió de estas acusaciones y aseguró que el buro político de PAIS analizará la conducta del asambleísta, ya que ante la imposibilidad de que este pueda consolidar su liderazgo en Manabí, ha optado por atacarlo.

Loor, quien la tarde de ayer se reunió con las autoridades del Fondo de Solidaridad, dijo que no habrá acciones políticas en su contra y que se mantendrá en el cargo, pues el Gobierno esperará los resultados de los exámenes de auditoría a cargo de la Contraloría, organismo al que dijo se brindarán facilidades para su trabajo.

Tras desmentir las acusaciones de Andrade, Loor le solicitó a su coideario que renuncie a su inmunidad para que enfrente el juicio penal que por injurias calumniosas le planteará en los tribunales del país.

Mientras, políticamente no habrá ningún cambio o división en el partido (Manabí), pues Andrade, según Loor, “es un militante de base y no un dirigente”. Por ello, Loor atribuyó las denuncias de Andrade a su ambición de poder en la provincia a la que representa.

 Agenda
Guayaquil
Belleza

Durante esta semana el Colegio de Periodistas del Guayas dará cursos de belleza y alta costura, en diferentes horarios, dirigidos a instructoras especializadas, en el auditorio de la institución.


Dirección: Nueve de Octubre 834 y Rumichaca. Informes: 230-7293.

Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados