Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
MARTES | 19 de febrero del 2008 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Vladdomanía
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Cuéntamelo todo
Un día como hoy
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios

“Un Estado puede ser agitado y conmovido por lo que la prensa diga, pero ese mismo Estado puede morir por lo que la prensa calle. Para el primer mal hay un remedio en las Leyes; para el segundo, ninguno. Escoged, pues, entre la Libertad y la Muerte".
Luis A. de Bonald
 Editorial
Monopolio de seguros
El Presidente de la República anunció que todos los seguros del Estado, que representan alrededor de cien millones de dólares, serán contratados con Seguros Sucre, que pertenece al sector público. El argumento del Primer Mandatario es que de ese modo el dinero se quedará en el Estado.


Este razonamiento, sin embargo, es falso porque en la actualidad la empresa Sucre (como cualquier otra) sí está autorizada para captar los seguros del sector estatal, con la condición de que presente la mejor oferta. Debemos concluir entonces que si se le quiere asegurar ese negocio mediante una orden ejecutiva, tendrá que ser porque no está en condiciones de superar las propuestas de la competencia. Siendo así, el Estado, al contratarla, estará perdiendo dinero, que no se quedará en las arcas fiscales sino que irá al bolsillo de la ineficiencia.

Nunca hemos satanizado la existencia de empresas del Estado, que no solo son necesarias sino incluso convenientes en muchas áreas. Pero la mejor manera de pervertirlas hacia la corrupción y el burocratismo es asegurarles su existencia a costa de los contribuyentes y los usuarios.
Control ciudadano e igualdad de obligaciones deberían ser condiciones imprescindibles para estas empresas.
Imprimir esta noticia
 Agenda
Guayaquil
Fiestas infantiles

Mundo Fiesta abre sus cursos de decoración para reuniones infantiles ideal para toda edad. Se enseñará a elaborar sorpresas, carameleras, chupeteras, centros de mesas, apliques en fomix, piñatas, decoracion con globos y caritas pintadas. El curso se inicia el  25 de febrero.

Dirección: Cdla. Alborada, 5ª etapa, Mz. villa 2
Teléfonos: 264-7848 - 08-275-1205.

Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados