Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
MIÉRCOLES | 13 de febrero del 2008 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Cuéntamelo todo
Un día como hoy
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comInternacionales
internacional@eluniverso.com
eluniverso.com | 08h18

Prolongan estado de emergencia en Timor Oriental

Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail

Febrero 13, 2008

DILI, Timor Oriental | AP

El parlamento de Timor Oriental prorrogó este miércoles el estado de emergencia impuesto tras los intentos de asesinato contra el presidente y el primer ministro, al tiempo que los restos un líder rebelde muerto en los ataques era recibido en su región con honores de héroe.
  
El primer ministro Xanana Gusmao dijo que la extensión de 10 días era por el bien del pueblo, para que pueda vivir en paz y normalidad luego de los atentados del lunes, que dejaron al presidente José Ramos Horta gravemente herido.
  
El actual estado de emergencia prohibe las manifestaciones públicas, extiende los poderes de la Policía y establece un toque de queda nocturno.
  
Los médicos dijeron que Ramos Horta -que ganó el Premio Nobel de Paz por su campaña no violenta contra la ocupación indonesia- estaba estable y se recuperaba bien de las heridas sufridas en el atentado, pero seguía grave en un hospital australiano.
  
Ramos Horta recibió disparos en el pecho y estómago a manos de hombres armados a bordo de dos automóviles, en un atentado ocurrido alrededor del amanecer del lunes.
  
Soldados rebeldes atacaron por separado, una hora después, la caravana de Gusmao, pero el jefe de estado escapó ileso.
  
El fugitivo más buscado del país, Alfredo Reinado, y uno de sus hombres, murieron en el ataque contra el presidente, en el cual falleció también uno de los guardaespaldas del mandatario.
  
Los restos de Reinado y su seguidor fueron llevados el viernes bajo escolta policial a la casa de Reinado, donde centenares de partidarios y familiares sollozaban y se apretaban para ver los restos del líder rebelde. Su entierro iba a realizarse el jueves.
  
Muchos hombres tocaron el féretro de Reinado y gritaban ¡Viva! ¡Viva!, mientras mostraban retratos de su héroe.
  
Timor Oriental es una nación de un millón de habitantes que se independizó de Indonesia en el 2002, luego de una consulta popular organizada por las Naciones Unidas. La empobrecida nación ha luchado por mantener su estabilidad, especialmente tras un estallido de violencia y agitación política en el 2006.


 Agenda
Guayaquil
Arte

La carrera de Arte de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Guayaquil dictará el seminario ‘Inducción a las artes’, que se  efectuará del 18 al 22 de febrero,  de 18:00 a 21:00.  Se abarcarán las áreas artes escénicas, artes plásticas y artes acústicas.
Inscripciones: Gratuitas.
Teléfonos: 233-7997, (09) 413-3146.
Lugar:  Facultad de Filosofía

Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados