Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
MIÉRCOLES | 13 de febrero del 2008 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Cuéntamelo todo
Un día como hoy
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
 
Eloísa dice

Llaves de paso
Mi vecina fue corriendo a casa de su amiga diciendo que un tubo de agua se había roto debajo de su lavamanos y el agua corría por todas partes. No sabía dónde estaba la válvula para cerrar el paso del agua. La amiga fue y ninguna de las dos pudo hacer nada así que se vieron forzadas a llamar a un plomero para que solucionara el problema. El plomero llegó y les mostró donde estaba la válvula de paso y reparó el daño. Entonces sugirió que se pintara de rojo la válvula del agua caliente y de verde la del agua fría. También le mostró la válvula para cerrar el acceso principal del agua y esta la pintó de azul. Ahora ya está preparada para un caso de fuga o tubo roto. Esto es especialmente importante para todos nosotros saber dónde están las llaves de paso y muy particularmente las personas que viven solas. Uno nunca está demasiado preparado para el caso de una emergencia, espero que el relato de esta experiencia ayude a otras personas a no vivirla.

Excelente auxiliar para enfermos
Si algún miembro de su familia tiene que usar andadera para caminar por la casa, como resultado de alguna incapacidad, haga una especie de delantal de plástico grueso con cuatro bolsas de buen tamaño pegadas en su parte interior y fíjelo en la andadera. A cualquier enfermo o enferma le serán de gran utilidad para tener al alcance de la mano los anteojos, cigarros, efectos de maquillaje, pañuelos desechables, etcétera.

Plástico en el tostador
¿Ha quedado alguna vez tan cerca del tostador la envoltura del pan blanco que se ha fundido quedando un poco de ella en el aparato? Para limpiarlo, déjelo enfriar bien y luego moje en alcohol una bolita de algodón. Frote ahora con ella la sustancia y se desprenderá en seguida, sin maltratar para nada el acabado del tostador.

Rizos de zanahoria
Haga bonitos rizos de zanahoria para ensaladas o para adornar platillos. Es muy fácil, simplemente pélelas y trabaje hacia arriba o hacia abajo con el pelador de papas.

Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados