Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
MIÉRCOLES | 6 de febrero del 2008 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Cuéntamelo todo
Un día como hoy
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comTu vid@
redaccion@eluniverso.com
eluniverso.com | 09h41

Microsoft puede subir su oferta por Yahoo, según analistas

Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail

Febrero 06, 2008

LOS ÁNGELES, Estados Unidos | Reuters

Algunos inversores escépticos están negociando las acciones de Yahoo con un descuento de un 6,5 por ciento sobre el precio no oficial de la oferta de Microsoft, pero algunos analistas de Wall Street esperan que el gigante de la informática mejore su propuesta.

UBS estableció el martes un precio objetivo para las acciones de Yahoo por encima de la oferta de Microsoft, de 31 dólares por título.

En tanto que el Citi dijo que el aumento de la oferta es el más probable de los cinco escenarios que prevé para la novela que se anticipa entre la mayor compañía de software del mundo y la estrella convaleciente de internet.

Las acciones de Yahoo YHOO.O cerraron el martes a 28,98 dólares, más de 2 dólares por debajo de la oferta de Microsoft MSFT.O de la semana pasada.

Los papeles del gigante informático han caído alrededor de un 12 por ciento desde entonces, recortando potencialmente el valor de la oferta que era mitad en efectivo y mitad en acciones.

Pero UBS estableció el precio objetivo para Yahoo en 34 dólares, diciendo que Microsoft "hará todo lo que haga falta para concretar esta operación".

"En una operación hostil, normalmente el comprador no empieza con su oferta mejor y final y no nos sorprendería ver a Microsoft endulzar el trago de alguna manera para facilitar la decisión al directorio de Yahoo", explicó en una nota el banco de inversión.

Citi tiene un precio objetivo de 31 dólares para la acción de Yahoo, pero dice que el escenario más probable -con una probabilidad de un 40 por ciento- es que Microsoft suba su oferta y haga la compra después de que Yahoo rechace la inicial.

Citi dio una probabilidad de un 20 por ciento a que Yahoo acepte la actual oferta, y un 25 por ciento a que Yahoo contrate a Google para dirigir sus operaciones de búsqueda en un contrato lucrativo.

Además estimó en un 10 por ciento las posibilidades de que los reguladores bloqueen un acuerdo, y un 5 por ciento a que salga otra oferta.
Yahoo ha dicho que podría considerar la propuesta en el marco de sus planes estratégicos.

 Agenda
Guayaquil
Personalidad

El Centro Privado de Atención Psicológica (Ceprivap) impartirá su curso vacacional dirigido a niños, niñas y adolescentes ‘Desarrollo de la personalidad y expresión oral con inteligencia emocional’.
Informes: 220-8500, 220-9723.
DIRECCIÓN: Ciudadela Ferroviaria, calle Primera y av. Primera, esq.

Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados