Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
JUEVES | 31 de enero del 2008 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Cuéntamelo todo
Un día como hoy
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comEl Gran Guayaquil
granguayaquil@eluniverso.com

Cabildo protestará por asfalto de mala calidad ante Fiscal

ampliar imagen ampliar imagen

El Alcalde de Guayaquil anunció ayer medidas para arreglar las vías con baches.
Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail

Enero 31, 2008

El Alcalde exigirá a Petroindustrial que enmiende los daños por entregar material malo a la ciudad.

Una protesta y el pedido de una investigación por un posible caso de dolo es lo que el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, presentará a los representantes de Petroindustrial y al Ministerio Fiscal por la entrega de asfalto de mala calidad.

“Durante años hemos intuido que había una mala calidad del asfalto que Petroindustrial, es decir una empresa del Gobierno, le vende a los municipios del país;  y hemos establecido por fin, en un estudio serio a través de la Universidad Católica, que este no cumple con las principales calidades técnicas que debe tener un asfalto”, dijo el funcionario.

El Alcalde explicó que se está produciendo una pronta oxidación del asfalto, lo que se denomina envejecimiento prematuro y que causa daños graves en la calidad del pavimento y en su vida útil.

“Vamos a presentar no solo la correspondiente queja a Petroindustrial pidiéndole que enmiende este problema, sino que vamos a enviar esta documentación al Ministro Fiscal para que, de considerar que aquí existe la comisión de un delito por dolo, proceda. Pues no es posible que nosotros paguemos por un asfalto de calidad y recibamos uno malo”.

Mientras que para resolver los problemas de baches que se han evidenciado al inicio del invierno, anunció que se duplicarán los grupos de bacheo de seis a doce. Se contratarán  otros seis equipos particulares que posiblemente empezarán a trabajar la próxima semana, según el director de Obras Públicas del Municipio, Jorge Berrezueta, quien añadió que hay que esperar que deje de llover.

El Alcalde comentó que a más de asfalto caliente, que necesita tiempo para secar, se aplicará un sistema de asfalto frío.

El funcionario anunció también que la Dirección de Áreas Verdes junto con Obras Públicas y  Urbanismo iniciarán  la recolección de desechos de árboles que provoca la época invernal y que se incrementarán las brigadas de fumigación en los barrios de Guayaquil, junto con las brigadas médicas de atención en las unidades móviles.

MÁS DATOS: Otras medidas

DASE
La Dirección de Acción Social y Educación (DASE) tiene instrucciones para que en los CAMI se adecuen espacios y se intensifique la ayuda a moradores del sector donde estos están ubicados, en caso de requerirla.

Salud
En el tema salud dijo que en esta época invernal a más de extender la atención al público se ampliará la distribución de medicamentos gratuitos.


 Agenda
Guayaquil
Aprendizaje

La Fundación Calidad Ecuador ofrece talleres de técnicas para aprender a estudiar las tablas de multiplicar y las clases vistas diariamente, para niños de 7 a 12 años. Se inician el lunes 11 de febrero,  de  10:00 a   13:00.
Teléfonos: 229-0974,   08-527-3588, 09-489-4367.

Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados