BANNER 728 x 90
BANNER 233 x 90
Lunes 28 de enero del 2008 Cultura

Función de la academia de Olga Valdez

Bailes españoles y más

http://src.eluniverso.com//2008/01/28/0001/262/files/bailes28-01-082500.jpg

Las estudiantes de la academia de danzas españolas Olga Valdez ensayan para la presentación de mañana en el teatro Fedenador.

En el teatro Fedenador se ofrecerá mañana la velada dancística y también musical.

La presentación de mañana será   por dos motivos: uno es el cierre de los cursos de danza de verano y el otro porque se cumplen 37 años de funcionamiento de su academia de danzas españolas.

Así lo especifica su directora, la bailarina guayaquileña Olga Valdez, quien participará en esa velada con sus alumnas, varias ex alumnas y  como invitado  estará el ballet folclórico Amazonas.

Desde mayo pasado y durante doce horas semanales se han realizado los ensayos de lo que se ofrecerá en esa función artística denominada Noche flamenca y algo más.

Lo que predominará en el programa son las variedades de bailes y danzas españolas como las farrucas, las bulerías, los pasodobles y las rumbas, explica Valdez, quien lleva también 37 años de carrera artística.

Comenta que también se incluyen otras danzas, como modernas y árabe. Su ex alumna, Lía Salazar, cantará y bailará al mismo tiempo el tema Angelitos negros y un popurrí de rumbas flamencas.

Asimismo, las nietas de Valdez, Cutty Larreátegui y Kirla Raffo; y la bisnieta Amy Heredia, intervendrán en grupos con danza flamenca, danza oriental, danza asturiana y danza moderna como  charleston.

Larreátegui sostiene que trabajar con su abuela implica para ella mucha exigencia, “porque en los ensayos y en el escenario ella me reta como a cualquier otra chica, con el fin de que salga una presentación impecable. Actuar con ella (Olga Valdez) es un reto y he llegado a llorar por su perfeccionismo, pero sé también que es natural que  exija calidad artística a todas sus alumnas”.

Asimismo, su ex alumna Wendy Icaza intervendrá con  danzas modernas, entre las que presentará una fusión de jazz con flamenco.

Valdez participará con un mosaico de danzas españolas, en las que prevalece el movimiento del cuerpo con los pies descalzos del bailarín, señala.

La presentación será a las 20:00, en el teatro Fedenador,  km 4½ de la vía a Daule, junto al Teatro Centro de Arte. La entrada cuesta $ 10.

Cultura

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.