Cao Lay Muñoz (CLM): Con Sixto, Abdalá, Alarcón y Jamil...

GR:  Abdalá no viene más...

CLM: Es muy posible que venga después de un año con el nuevo Congreso...

Publicidad

GR: Nadie meterá la mano por el loco, hermano, porque todo el mundo se está cuidando de las buenas intenciones, todo eso; y el loco tiene mucha crítica.

CLM:   La actitud de él es exactamente la que tenemos ahora (de Rafael Correa), solo que ahora es con Ph y la de él era sin Ph.

GR: Yo no acepto la comparación.

Publicidad

CLM:  Él era más chabacano y el del Ph hace lo mismo.  Te acuerdas, Patricio (Bolívar), la primera fiesta de Jacobito, su primer millón. Acá es igual, Pierina se llevó $ 15 millones e hizo una fiesta inmensa.

GR:  ¿Pierina, 15 millones?

Publicidad

CLM:  Ah, el hermano vivo también se llevó 15 millones, y pelearon ellos y se hicieron enemigos unos dos meses...

(En otro fragmento) Mi contacto es Paco Soto, todos queremos ganar algo y queremos buscar a gente que sea de confianza,  seria y no llegar a comprometerlos...
 
GR: Lo que pasa es que a mí si ese man me ve, (Bolívar) López... Yo quiero seguir en la política, por eso  a mí Lucio no me puede ver.

Bolívar López (BL): A nosotros no nos interesa que te quemes...

(En otro momento) Ellos están pidiendo a plazos, no están pidiendo para hoy, que mañana en tu mesa votes en contra o que la próxima semana digas no estoy de acuerdo en esto. Lo que estamos pidiendo es al final, que no se apruebe la Constituyente...

Publicidad

(Más adelante) Eso queríamos compartir contigo, si podemos contar con tu apoyo, ellos necesitan 24 personas, 20 a 24, 25. Yo dije que no había problema...

CLM: Tu ayuda sería más bien, por donde yo la veo: este man esta flaqueando, este man es susceptible, cáiganle.  (En otro fragmento) El éxito de esta operación, ¿no sé si te explicó la cantidad que es?

GR:  Sí, son tres millones.

CLM: Un millón, otro millón y cuando haya la votación, te da el otro. El 15% es libre...

Los amigos tienen su preocupación porque a ellos no les interesa uno o   diez. Si el viernes yo no les tengo diez simplemente no aceptan el negocio, 18 no hay negocio, a ellos mínimo 20 a 25. Como tú eres asambleísta, el interlocutor de ellos es Julio Logroño, ¿si lo conoces?

GR:
Sí, claro que lo conozco...

BL:
Yo tengo tres personas más (con) que posiblemente se converse hoy en la tarde, que también ya están en la lista. El lunes tengo diez que vienen, tú no te estás compro-metiendo a dar los 25, soy yo.

BL:
Vea, Cao Lay, hermano, tengo un dinerito para usted y dos millones antes de que termine la Asamblea, lo único que tiene es que votar en contra, ¿le parece?

GR:
O sea, como quien dice la sorpresa se van a llevar el día de la aprobación, nada más...

CLM:
Yo compré todo el gobierno de Sixto, Abdalá, Alarcón y con Jamil, la única vez en la vida que me salió un hijueputa se llama Johnny Terán, la única vez que me ha salido un hijueputa, presidente de AME ahorita, la única vez que me salió un hijueputa, que fui, le repartí a todo el mundo su billete, al otro día un escándalo en la Corte Suprema, llegó con 100 millones y dijo: “Me quisieron comprar”, con toda la prensa, y tiró 100 millones, yo le di 5.000 millones de sucres en la mano al hijueputa...