Miércoles 23 de enero del 2008 Migración

Red daba trabajo sin beneficios sociales

EFE | ALICANTE, España

Ecuatoriano preso.

La policía española  apresó  al encargado y al abogado de una empresa de mudanzas por utilizar supuestamente la compañía para emplear a ciudadanos extranjeros indocumentados, sin darles de alta en la Seguridad Social.

Según fuentes policiales, M.G.S.F., nacido en Chimborazo (Ecuador) y de 44 años, era el supuesto encargado y contratador de los inmigrantes, mientras que el abogado D.H.M.E., natural de Buenos Aires, y de 50 años, es quien realizaba  el entramado documental.

Estos arrestos se producen luego de que  hace unos días  se detuviera a cinco empleados a raíz de una inspección a la empresa, con sede en Madrid, aunque opera en todo el país.

Las investigaciones posteriores permitieron descubrir la existencia de una supuesta organización que se valía de la empresa para emplear a los foráneos sin papeles.

Según la Policía, con esta operación se ha desarticulado un grupo de delincuentes que se dedicaba a la captación de ilegales en el mercado laboral, con un “alto grado de especialidad” en esta modalidad.

La operación policial continúa abierta, por lo que no se descartan otras detenciones.
Migración

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.