Andy Roddick y Amelie Mauresmo fueron eliminados en el Abierto de
tenis de Australia.
La belga Justine Henin, primera favorita, y el español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, se clasificaron ayer a los octavos de final del Abierto de tenis de Australia, que se juega en Melbourne, mientras que el estadounidense Andy Roddick fue eliminado.
Henin tuvo que sudar para pasar a octavos ante la italiana Francesca Schiavone, a la que ganó por 7-5 y 6-4.
La francesa Amelie Mauresmo, ganadora en Melbourne en el 2006, perdió ante la australiana Casey Dellacqua, que se impuso por 3-6, 6-4, 6-4.
La estadounidense Serena Williams, séptima cabeza de serie y actual campeona del torneo, derrotó a la bielorrusa Victoria Azarenka por 6-3 y 6-4, mientras que la rusa Maria Sharapova, quinta favorita, eliminó a su compatriota rusa Elena Vesnina, por 6-3 y 6-0.
En la rama masculina, Nadal no tuvo demasiados problemas para vencer al francés Gilles Simon, al que se impuso en tres sets de 7-5, 6-2, 6-3, y se medirá en octavos de final a otro galo, Paul-Henri Mathieu, que derrotó al austriaco Stefan Koubek por 4-6, 7-6, 2-6, 7-5, 8-6.
Por su parte, el estadounidense Andy Roddick cayó derrotado en tercera ronda ante el alemán Philipp Kohlschreiber, por 6-4, 3-6, 7-6, 6-7 y 8-6.