|
Suplementos
Servicios
|
 |
 |
 |
 |
| |
|
|
|
|
| Hay inquietudes sobre el SOAT |
|
Para que la ciudadanía pueda tener conocimientos sobre los derechos y obligaciones del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) es necesario que se la informe del contenido de esta nueva póliza a través de todos los periódicos del país; al igual que de la nueva Ley de Tránsito que se discute.
Dicho seguro es obligatorio aun para quienes tienen una póliza de seguro de vehículo particular. Hay que cuidarse de las letras chiquitas o pequeñas. Son muchas las preguntas sobre el tema: ¿a quién protege la póliza, al afectado –persona natural– o al automotor de tercero?, ¿y qué del dueño del vehículo causante de los daños materiales o físicos?; ¿quién hace la inspección para establecer una responsabilidad?, para reclamar sus derechos, ¿el usuario debe ser representado por un abogado o broker de seguro?; ¿cuál es el monto máximo de pago por daños?; en caso de que el peritaje determine la negativa del pago de los daños por parte de la aseguradora, ¿adónde acude el ciudadano para buscar “remedio”?
Y para que paguen de inmediato a todos los afectados, y evitar que los millones de dólares por primas facturadas no sean usados en salarios millonarios de ejecutivos, ni en compra de carros o yates de lujo para su transporte familiar –como es costumbre en empresarios ecuatorianos– ¿cómo serán controlados esos dineros?; ¿quién vigilará las inversiones e intereses que esos millones de dólares dejarán en la contabilidad de las aseguradoras? Esta póliza no debe convertirse en producto privado de aseguradoras o banqueros. Son dólares sacados de los bolsillos de los ecuatorianos. Confío en que ejecutivos de las corporaciones aseguradoras respondan cada una de nuestras preocupaciones.
Jorge E. Tomalá Rugel, San Juan, Puerto Rico |
 |
|
|
| De León Febres-Cordero |
|
No voy a referirme al contenido del cobarde y malintencionado artículo ‘Rebelión militar’, de Emilio Palacio, publicado en vuestra edición del domingo 13 de enero del 2008, sobre el secuestro en Taura. Acerca del tema, hay suficiente información de prensa imparcial y varios libros escritos que le permiten a la gente seria, llegar a sus propias conclusiones.
Al respecto, solo repetiré que actué dentro de las gravísimas circunstancias que vivíamos –recuerde usted a los conspiradores que acechaban desde el Congreso Nacional para el derrocamiento del Presidente de la República constitucionalmente elegido por el pueblo– para evitar la tragedia que hubiese significado desde el punto de vista humano y material, el asalto y toma armada de la base aérea por parte del Ejército y la Marina, que estaban decididos a hacerlo.
A lo que sí tengo que necesariamente referirme es a lo que no entiendo, y como yo, mucha gente, que un Diario serio, de posición centrada, permita que su editor de Opinión, Emilio Palacio, izquierdista, extremista y permanentemente defensor de terroristas, use su columna, no para informar y orientar, sino para atacar y ofender a quienes odia y discrepan ideológicamente contra él. ¿O es que acaso la tan necesitada libertad de expresión se ha convertido ahora en un instrumento para que determinados periodistas conviertan sus columnas en un mecanismo de distorsión, persecución y venganza?
León Febres-Cordero R., ingeniero, ex presidente del Ecuador, ex alcalde de Guayaquil |
 |
|
|
| De la hija de León |
|
¡Con ninguna sorpresa he leído su artículo, Emilio Palacio, ‘Rebelión militar’, publicado en el Diario EL UNIVERSO, el 13 de enero del 2008! Digo esto, ya que usted jamás escribe constructivamente sino exclusivamente con odio, rencores y complejos.
Sus artículos se caracterizan sistemáticamente por estar cargados de resentimiento y parcialidad.
Nada es bueno para usted, ya que ha hecho de la crítica destructiva su pan de cada día. A pesar de ser este su actuar corriente, su mayor esfuerzo es palpable cuando se trata de mancillar la extraordinaria labor de mi padre, León Febres-Cordero, como hombre político tanto en lo referente a su gestión como presidente de la República o como alcalde de la ciudad, Guayaquil, en la que usted vive y sin duda disfruta de los cambios generados por él; olvidándose que a esta se la puede definir como la ciudad antes y después de León. ¡Cuánta ingratitud!
No desperdiciaría usted ocasión, por inoportuna que fuese, para atacarlo.
Esta vez aprovechando la crisis militar actual –imagino cómo se debe haber relamido los labios cual hiena, con la idea de tener material para dar rienda suelta a su mala fe– decide usted, de forma gratuita, recordar al país la triste historia nacional de unos cuantos militares rebeldes e insurrectos, por cuya irresponsabilidad gente inocente murió cumpliendo con su deber de escoltar a su presidente.
¿Qué necesidad tenía de hacerlo; cuál es en el fondo su motivo ulterior? Es fácil descifrarlo... ¿verdad?
Me pregunto, ¿de dónde saca usted las agallas para cuestionar de manera permanente el trabajo de mi padre?, un hombre que con aciertos y desaciertos, al menos lo intentó sin otro afán que servir desinteresadamente al país; en cambio a usted no se le conoce que haya hecho nada por esta ciudad o el país. ¿A cuenta de qué se cree con derecho a ser tan osado? ¿En qué ha contribuido usted al cambio que tanto reclama?
¡Hombre resentido!, el odio que destila en su labor de periodista es negativo a todas luces para la prensa ecuatoriana, y no hace otra cosa que fomentar la desinformación.
María Fernanda Febres-Cordero Cordovez, Guayaquil |
 |
|
|
| Revolución ciudadana |
|
La revolución ciudadana implicará una confrontación y la resistencia de los grupos opositores de derechas, expresó el Presidente de la República. Una revolución que el 50,4% de los ciudadanos dice desconocer y que hoy no termino de entender. Si bien es cierto que esta revolución propone un sinnúmero de cambios en el país, que no necesariamente son negativos, la presentación de esta propuesta lo es.
Como primer punto falta claridad en cuáles son estos cambios, en que áreas y qué beneficio se busca a nivel país, ya que no se trata de cambiar por cambiar. Otro punto de la revolución que busca “una patria de todos” que es contradictoria, pues dentro de la generalización “todos” están incluidos, los ricos, pelucones, banqueros, etcétera, a quienes tanto se ataca. Si lo que se busca es una patria de todos, ¿no es mejor luchar por la compresión y la igualdad desde la integración grupal, mas no desde la confrontación?
Es real que en el país han existido grandes injusticias sociales y la corrupción ha reinado. Por ejemplo, en el último ranking de Transparencia Internacional nos encontramos en el puesto 150 de 180 países, con una puntuación de 2,1 sobre 10. Está claro que el país necesita cambios.
El presidente Rafael Correa en un enlace radial se preguntó, ¿cómo es posible que la injusticia se acabe sin confrontación? Solo digo, ¿cómo un país puede salir adelante si está dividido?
Estefanía Luzuriaga Uribe, Guayaquil |
 |
|
|
| A otro sitio con su marcha |
|
Las continuas provocaciones y enfrentamientos que se ha propuesto el Gobierno Nacional contra la ciudad de Guayaquil y sus mandatarios están teniendo resultados de inseguridad y desconfianza entre los guayaquileños para su gobierno central; que como dice su eslogan, “ya es de todos”, pero lógicamente, menos de los guayaquileños.
No nos explicamos por qué en una de sus últimas alocuciones tuvo que referirse a las fiestas de fin de año de los pelucones en el Guayaquil Tenis Club y en el Salinas Yacht Club, cuando existen cosas más importantes que tratar del país. Tampoco nos explicamos por qué quiere celebrar en Guayaquil el aniversario de Alianza PAIS trayendo gente de otros cantones. Esa celebración debería efectuarse en alguna ciudad que goce de la simpatía del régimen.
Édgar Diminich M., ingeniero, Guayaquil |
 |
|
|
|
|
|
| |
 |
| Agenda |
 | |
| Guayaquil |
| Hipnoterapia |
|
El Centro de Hipnoterapia y Naturopatía realizará sesiones terapéuticas para la depresión, estrés, ansiedad, pánico y adicciones, con las técnicas del Dr. Briam Weiss, el jueves 17 de enero. Esto se hará en Las Monjas 417 y calle Sexta, Urdesa. Informes llamando al 288-4305. |
Más Actividades | | |
|
| |