Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
MIÉRCOLES | 16 de enero del 2008 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Cuéntamelo todo
Un día como hoy
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comEl Gran Guayaquil
granguayaquil@eluniverso.com

Imputados de Interagua piden aclaración de fallo

Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail

Enero 16, 2008

La orden de prisión preventiva en contra de los acusados quedó suspendida.

La orden de prisión preventiva dictada por la jueza Décimo Segunda de lo Penal del Guayas, Guadalupe Manrique, contra Guillermo Mingolla e Ivon Mellinger, ex funcionarios de Interagua, por desacato, quedó suspendida.

Mingolla presentó el pasado jueves un escrito a la jueza solicitándole la aclaración de la resolución emitida (el pasado 4 de enero) en su contra dentro del juicio iniciado a base de la denuncia presentada por el usuario Ramón Maximiliano Arreaga Quinto.

Mientras tanto, la resolución de la jueza, que dictó auto de llamamiento a juicio y solicitaba la enajenación de bienes de los imputados, quedó suspendida hasta que emita una nueva providencia.

Manrique en su resolución señala que en la etapa de instrucción fiscal se ha probado que los imputados han desacatado la sentencia dictada por el Intendente de Policía, en cuanto al cobro de consumos, restablecer el servicio de agua potable al usuario Arreaga.

El 20 de octubre del 2004, Arreaga denunció en la Intendencia y en la Defensoría del Pueblo los cobros injustificados realizados por Interagua en los meses de junio y julio.

En la resolución se señala que al realizar la verificación en el domicilio de Arreaga (no consta la fecha), en Portete 5322 entre la 28 y la 29, se constató que la concesionaria no le había restablecido su servicio.

Mingolla cuestiona por qué no se ha tomado en consideración la factura de julio del 2005, la primera que se emitió luego de que la sentencia del Intendente quedara en firme por la confirmación del juez.

Tampoco, agrega, se han considerado las facturas de agosto a diciembre del 2005 del consumo de Arreaga, lo cual obedece a que el servicio había sido restituido en cumplimiento a lo dispuesto por el Intendente.

MÁS DATOS: Sanciones

Multa
En el 2007, la concesionaria pagó un total de 15.600 dólares en multas por incumplimientos, críticas internas, alta facturación, entre otros.

Reclamos
Según Ecapag, el año pasado se receptaron 1.029 reclamos de apelación, de estos se resolvieron 878 (85% a favor del usuario).

 Agenda
Guayaquil
Niños especiales

Cursos vacacionales dirigidos para niños y jóvenes especiales , en la modalidad terapia ocupacional en pintura y dibujo, manualidades varias, pastelería básica y música, se inician el 21 de enero. Teléfono 288-1512.

Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados