Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
MIÉRCOLES | 16 de enero del 2008 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Cuéntamelo todo
Un día como hoy
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comEl País
elpais@eluniverso.com

Se refuerzan muelles de Manta

Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail

Enero 16, 2008

MANTA, Manabí

Concesión.

El reforzamiento de uno de los muelles se inició el pasado lunes desde que el 1 de febrero pasado asumió la administración del puerto de Manta la concesionaria Terminales Internacionales del Ecuador (TIDE).

Pese a la demora, los trabajos se iniciaron dentro del cronograma previsto a ejecutarse en el primer año de concesión.

Patricio Padilla, gerente de la Autoridad Portuaria de Manta (APM), justificó que la realización de estudios para definir las obras que se ejecutarán en los 30 años de la concesión hizo que el proceso se alargue.

La empresa quiteña Ripcomciv fue la escogida para que se encargue del reforzamiento del muelle internacional uno a un costo de $ 2’200.000.

Estos trabajos incluyen la colocación de una nueva losa sobre los 9.000 m² de extensión que tiene este muelle, para que soporte una grúa de 463 toneladas de peso.

Este último equipo cuenta con un brazo metálico de 51 metros de largo y puede cargar hasta cien toneladas de peso.

La estructura llegó al puerto de Manta a finales de diciembre pasado, pero recién será usada el 15 de marzo próximo.

 Agenda
Guayaquil
Hipnoterapia

El Centro de Hipnoterapia y Naturopatía  realizará  sesiones terapéuticas para la depresión, estrés, ansiedad, pánico y adicciones, con las técnicas del Dr. Briam Weiss, el jueves 17 de enero. Esto se hará en Las Monjas  417 y calle Sexta, Urdesa. Informes llamando al 288-4305.

Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados