|
Suplementos
Servicios
|
 |
 |
 |
|
|
Fiscalía investiga a los sospechosos del crimen de policía en Latacunga |
|
|
|
|
 |
| SIGCHOS, Cotopaxi. Sospechosos del asesinato de Luis Oña. | | |
| Enero 16, 2008
Lorena Alvarez | LATACUNGA
45 puñaladas.
La Fiscalía y la Policía Judicial reconocieron ayer el sitio en el cantón Sigchos, donde se halló el cuerpo del cabo segundo de policía Luis Franklin Oña, con 45 puñaladas y cercenadas sus partes íntimas, al parecer por venganza de una ex novia.
El teniente Javier Álvarez, quien está a cargo del caso, dijo que se elabora el informe que será entregado a la policía.
En el documento se indican las circunstancias en las que se encontró el cuerpo apuñalado, con laceraciones y se detuvo a cuatro sospechosos –uno menor de edad– que serían los posibles autores del crimen.
La madre del policía fallecido, Zoila María Agamarca, no se cansa de pedir justicia.
En unas declaraciones narra que su hijo se disponía a dormir cuando recibió una llamada para hacer una carrera hacia una comunidad del cantón.
Fue entonces que salió en el carro de su hermano que da servicio de transporte.
Al no regresar, su madre empezó a llamarlo al celular, pero este estaba apagado, hasta que en la madrugada salió a la terraza y divisó el vehículo.
Enseguida se dirigió al sitio y encontró el automotor vacío, con sangre y sin la radio.
La madre conocía que la ex novia de su hijo, Cristina Pastuña, lo amenazó porque él decidió casarse.
De hecho, en la fecha que murió, era el día de su boda eclesiástica, por lo que la señora se dirigió inmediatamente hasta la casa de la joven a pedirle explicaciones.
Cuando llegó, cuenta que escuchó una conversación entre los hoy detenidos, diciendo que lo “jodieron” al cabo.
En ese momento ella llamó a la policía, que inició las investigaciones del caso y detuvieron a las personas que se encontraban en la casa de Pastuña.
Los apresados se acogieron al derecho al silencio, pero se conoce que en la casa de Pastuña se encontró el radio del carro y mochilas con ropas ensangrentadas. A ello se suman testimonios de personas que escucharon a Pastuña decir que “el matrimonio del cabo Luis Oña sería un funeral”.
Por este hecho están detenidos la ex novia del ex policía, Cristina Guadalupe Pastuña; su amiga Mayra Quinaupa, Pedro Gallardo y su hermano (menor de edad), oriundos del barrio La Forestal de Quito, donde vivía la amiga de la ex novia que, al parecer, fue el contacto para que se cometiera el crimen.
Ellos permanecen a órdenes de la fiscal Marcia Mata.
|
|
 |
| Agenda |
 | |
| Guayaquil |
| Hipnoterapia |
|
El Centro de Hipnoterapia y Naturopatía realizará sesiones terapéuticas para la depresión, estrés, ansiedad, pánico y adicciones, con las técnicas del Dr. Briam Weiss, el jueves 17 de enero. Esto se hará en Las Monjas 417 y calle Sexta, Urdesa. Informes llamando al 288-4305. |
Más Actividades | | |
|
| |