Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
MIÉRCOLES | 16 de enero del 2008 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Cuéntamelo todo
Un día como hoy
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comSucesos
sucesos@eluniverso.com

Mujer herida por policía dio a luz de emergencia

ampliar imagen ampliar imagen

Máximo Cruz y Ángela Ramos, familiares de María Domínguez, en su vivienda de La Florida.
Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail

Enero 16, 2008

La víctima comía en un parque cuando recibió el disparo en su hombro izquierdo.

Una mujer con ocho meses de gestación fue herida de bala por un policía mientras comía en un parque en la urbanización Florida Norte.

El hecho ocurrió el pasado lunes a las 21:30, en la mz. 63, en un puesto de comidas rápidas, cuando María Ramos Domínguez, de 23 años, recibió un disparo en el hombro izquierdo.

La afectada había salido con su hermana menor y su sobrino, de 1 año, a comprar un choclo en el puesto de comidas, ubicado a pocos metros de la casa de su madre, Ángela Ramos, cuando —según ella— sintió una quemazón en el brazo izquierdo y luego se percató de que había sido herida de bala.

Según versión de los moradores, un policía, identificado como Pedro Cueva Santacruz, quien estaba libando con otro sujeto dentro de una casa cercana, fue el autor de los disparos. “Estaba borracho y disparó al aire”, denunciaron vecinos.

Después del impacto de bala la afectada fue trasladada al Hospital Universitario, donde recibió los primeros auxilios y tuvo que ser sometida a una cesárea de emergencia para salvar la vida de su hijo, quien fue puesto en una incubadora por su delicado estado de salud.

Mientras, el uniformado, quien presta sus servicios en la Unidad de Vigilancia Pascuales (UVP) y estaba franco ese día, fue llevado hasta el hospital de la Policía, donde fue atendido por una herida en una mano sufrida tras una supuesta caída.

MÁS DATOS: Denuncia

Arma de dotación
La madre de la afectada, Ángela Ramos, señaló que el uniformado Pedro Cueva Santacruz admitió haber disparado su pistola. Sin embargo, se conoció que el arma que utilizó no era la de dotación, sino una pistola que no tenía permiso.

Sanciones
El jefe de Policía, Euclides Mantilla, señaló que se investigará a fondo el hecho para establecer las responsabilidades. En tanto, confirmó que el arma que utilizó el policía era ilegal, por lo que se le instalaría un tribunal de disciplina.


 Agenda
Guayaquil
Arte y manualidades

Monteblanco atelier de arte invita a su temporada de cursos vacacionales de dos meses  de dibujo y pintura, manualidades en fómix, etiqueta social básica, cocina, teclado y guitarra. Los cursos son para niños y  adolescentes y se inician el martes 22 de enero en Urdenor 2, mz. 213. Informes en el (08) 270-9554.

Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados