Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
MARTES | 8 de enero del 2008 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Cuéntamelo todo
Un día como hoy
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comDeportes
deportes@eluniverso.com
eluniverso.com | 14h20

Árbitros de Ecuador iniciaron huelga

ampliar imagen ampliar imagen

Los árbitros del Ecuador tomarán la medida de huelga ante una norma "atentatoria" tomada por los directivos del fútbol ecuatoriano.
Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail

Enero 08, 2008

La Asociación de Árbitros de Fútbol del Ecuador inició este martes una huelga tras la resolución, que calificaron de "atentatoria", adoptada por los directivos de los clubes profesionales y de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en el Congreso Ordinario.

Los directivos decidieron legalizar una disposición reglamentaria con la que se borrará del escalafón a todo árbitro que se paralice (haga huelga) y no acuda a pitar un partido, tras ser programado por la FEF o por otro de sus organismos.

El presidente de la Asociación de Árbitros de Fútbol del Ecuador, Alfredo Intriago, dijo este mediodía en rueda de prensa que buscarán los medios para derogar la disposición que se adoptó, el pasado viernes, en el Congreso Ordinario de Fútbol.

"Lo que están haciendo es inconstitucional porque la misma dirigencia no cumple. Si ellos cumplieran no tomaríamos esta decisión. No es posible que encima que no nos pagan, no podamos alzar la voz por nuestros derechos. Los directivos deben rectificar", dijo Intriago.

Los árbitros decidieron pedir la firma de un contrato de prestación de servicios entre la FEF y la Asociación Ecuatoriana de Árbitros, y mantenerse en huelga mientras no se cancele todo lo que les deben los clubes y asociaciones de fútbol.

"No actuaremos en ningún partido amistoso, en ningún torneo oficial, en las diferentes categorías del fútbol ecuatoriano, hasta que se derogue el artículo con el cual se esta lesionando a nuestra institución", enfatizó. 

AFNA a favor
El presidente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), Galo Barreto, se mostró en contra de dicha resolución y apoyó al referato ecuatoriano.

"Hay que derogar este artículo a través del diálogo o un Congreso Extraordinario porque esta disposición atenta contra la dignidad de los árbitros del Ecuador", finalizó.


 Agenda
Guayaquil
Reunión

La iglesia del Dios Vivo Columna y Apoyo de la Verdad La Luz del Mundo invita al público en general a reunirse el 13 y 14 de enero con motivo de celebrar la Santa Cena del Señor.
La reunión será a partir de las 10:00.

Dirección: Auditorio de la Facultad
de Medicina de la Universidad
de Guayaquil.

Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados