El cuadro de Barcelona Sporting Club enfrentará al club Santa Fe, de Colombia, en la Noche Amarilla prevista para este sábado 19 de enero, a partir de las 19:00, en el estadio Banco Pichincha.

El presidente de la Comisión de Fútbol, Antonio Noboa, afirmó esta mañana que la plantilla completa de Barcelona será presentada esa noche. Con ella participará en el campeonato nacional de fútbol que arrancará el próximo 10 de febrero.

"Firmaremos hoy el acuerdo con los directivos del Santa Fe con miras a la Noche Amarilla, en la que presentaremos a toda la plantilla que hemos contratado para este año", señaló Noboa.

Publicidad

El directivo aseveró que además de los argentinos Gastón Sessa, Marcelo Delgado y Rolando Zárate, Barcelona contratará un refuerzo extranjero más, "pero no tenemos urgencia, porque queremos ver en qué línea debemos potenciar al equipo".

Mientras, "Roly" Zárate, "Gato" Sessa y "Chelo" Delgado se unieron esta mañana a los entrenamientos de pretemporada que efectúa el cuadro amarillo que dirige el entrenador paraguayo Éver Hugo Almeida, quien arribará este lunes 7 de enero.

Barcelona fue uno de los cuadros que más contrataciones realizó en diciembre pasado, con el propósito de acceder al título en la presente temporada, que le ha sido esquivo desde el año 1997.

Publicidad

Entre los jugadores nacionales que llegaron este año a Barcelona constan los seleccionados Iván Hurtado, Jorge Guagua, Óscar Bagüí, David Quiroz, Cristhian Lara, Pablo Palacios, Edmundo Zura, Omar de Jesús, Segundo Matamba, Carlos Hidalgo, Fernando Hidalgo, Gustavo Nazareno y Luis Miguel Garcés.

Cotejos preparatorios
La dirigencia confirmó seis partidos de pretemporada que servirán de termómetro para el esquema táctico que busca el estratega paraguayo Éver Hugo Almeida.

Publicidad

Los cotejos confirmados son: contra Audaz Octubrino, en Machala (23 de enero); contra Deportivo Quevedo, en Quevedo (27); contra El Nacional, en Quito (30); contra Macará, en Ambato (31); y contra Liga de Portoviejo, en Portoviejo (3 de febrero).