Es la cuarta ocasión en que el fotógrafo Piero Pazzi realiza un casting entre los clérigos más agraciados que viven en la capital de Italia, y los retrató vestidos con sus respectivas sotanas, alzacuellos y sombreros con expresiones serias en escenarios de iglesias y edificios característicos de El Vaticano.

Son en total 12 sacerdotes y seminaristas, que viven en la ‘ciudad eterna’, los modelos que ilustran el Calendario Romano 2008, en que las fotos son en blanco y negro.

El año pasado, el calendario agotó las 40 mil unidades que se editaron. Las copias se consiguen en los kioscos de prensa y locales de venta de souvenirs de Roma. Además, se pueden comprar desde cualquier parte del mundo a través de Internet a un precio de 10 euros.

Publicidad

El almanaque, además de exhibir curas guapos, ofrece información para turistas sobre la capital de Italia y el Vaticano.

El gobierno central de la Iglesia Católica ha preferido no pronunciarse sobre la autenticidad de los modelos ni tiene que ver con la edición del singular producto.

Cura de marzo sorprendido

Publicidad

El ciudadano sevillano David Ruiz Suárez se quedó atónito el pasado miércoles cuando vio en los informativos de televisión una fotografía suya entre los rostros más guapos del Vaticano que han sido incluidos en el calendario romano 2008. El fotográfo Pazzi lo había elegido, sin él saberlo, como el padre marzo para esta curiosa publicación.

Desde su oficina de la inmobiliaria Teatino, en la zona de Su Eminencia, David Ruiz seguía sin explicarse ayer todavía cómo había llegado su fotografía a este "calendario universal", si se ha debido a un error o ha sido recogida a propósito. El joven sospecha que su ropaje de acólito de la Hermandad de La Sed, con túnica negra y roquete blanco, puede haber llevado al artista a confundirlo con un sacerdote. "Mi familia y yo nos quedamos sorprendidos, porque mi oficio no tiene nada que ver con el de ser cura, me dedico a la compra-venta de pisos".

Publicidad

En cuanto a la imagen en sí, el joven no está del todo satisfecho, puesto que es "muy devoto" y piensa que podían haber escogido otra fotografía, en otra postura y no la que se ha empleado, que además es del año 2005, cuando tenía 19 años. "Me han sacado en la calle Jiménez Aranda, dándome de comer mi hermana, pero creo que hubiera sido más idóneo una foto en la salida, en la Cuesta del Rosario o en la Alfalfa. A los acólitos, yo llevo más de 15 años saliendo, nos gusta más disfrutar del recorrido, en el que tienes que estar más serio".

David Ruiz sabe que a partir de ahora lo verá bastante gente y aunque en cierto modo le "enorgullece" y hasta se toma con humor su inclusión en un calendario de curas guapos, insiste en que habría deseado que le pidieran permiso para publicar su foto, sobre todo teniendo en cuenta las características de la publicación y su enorme repercusión.

Su caso no es el único aparente error del calendario romano de 2008, puesto que en la fotografía de abril aparece otro joven acólito sevillano, en este caso de la Hermandad de Santa Genoveva.