Miércoles 28 de noviembre del 2007 Política

Continúan las renuncias

QUITO

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Jorge Acosta, renunció ayer  ante el más opcionado a presidir la Asamblea, Alberto Acosta.

La primera autoridad que lo hizo  fue el contralor Carlos Pólit, pero  ante la autoridad nominadora de su cargo, que es el presidente  Rafael Correa.

Acosta dijo que envió una comunicación poniendo a disposición de la Constituyente su cargo de vocal y presidente del TSE. “Preferí no traicionar la voluntad mayoritaria de la ciudadanía que eligió una Constituyente de plenos poderes”, dijo.

El procurador  Xavier Garaicoa anunció que renunciará ante la Asamblea cuando esta declare en receso al Congreso, que es su órgano nominador. Ello, según el departamento de Relaciones Públicas de la Procuraduría, ocurriría mañana.

El 72,1% de los encuestados por Datanálisis no considera necesario que el presidente de la República, Rafael Correa, presente su renuncia a la Asamblea. Sin embargo, él y su gabinete lo harán cuando se instale la Constituyente.

Pero inmediatamente se lo ratificará en esa función, según Alberto Acosta, quien espera hasta  mañana que las autoridades pongan a disposición sus cargos.

El mes pasado, Correa dijo que pediría a la Constituyente que destituya al superintendente de Bancos, Alfredo Vergara, a quien acusó de  “estar entregado a los intereses de los banqueros”. “Hace rato que debió haber presentado la renuncia... Sus días están contados”, dijo.
Política

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.