Las autoridades educativas exhortaron a los alumnos para que respeten y amen a los símbolos patrios.

Un llamado a los jóvenes para que reflexionen sobre el verdadero significado del Himno Nacional del Ecuador y  el valor que se le debe dar a los autores de su letra (Juan León Mera) y música (Antonio Neumane) formuló ayer el historiador y catedrático Carlos Calderón, durante el acto que se realizó en el coliseo del colegio Leonidas García, ubicado en el km 10½ de la vía a Daule.

El coliseo del plantel fue el sitio escogido para rendirle homenaje a este símbolo patrio. Abanderados y escoltas de 40 centros educativos, que forman parte de la Unidad Territorial Educativa (UTE) 7, zona norte, participaron del acto.

Una reseña histórica, la disertación del poema  Exaltación a Mera  y un dramatizado de cómo fue creado el himno, por estudiantes del colegio organizador, formaron parte de este homenaje que busca rescatar el respeto a los símbolos patrios.

Publicidad

También se exhibieron periódicos murales con datos históricos sobre la fecha y los estudiantes realizaron la promesa colectiva de honrar el Himno Nacional.

En tanto, 25 estudiantes de 4 escuelas y 21 colegios de la ciudad intervinieron en un coloquio, en el que se analizó la historia, letra y música del Himno Nacional. El evento fue en la Plaza Colón (barrio Las Peñas), y fue organizado por la jefatura de Promoción Cívica del Municipio, en coordinación con la Dirección de Cultura. Al final de su disertación, los estudiantes recibieron un diploma.

Lo que se dijo

Juan Carlos Rodríguez
De la Subsecretaría de Educación
“No es solo exaltar uno de los símbolos sino la esencia de ser ecuatoriano”.

Publicidad

Jaime Coello
Estudiante

“Valor, honor, entrega y perseverancia son palabras que definen este himno”.