Jueves 22 de noviembre del 2007 El País

Deslave bloqueó vía Loja-Zamora

LOJA | Erdwin Cueva

http://src.eluniverso.com/2007/11/22/0001/12/files/11-22-07-a10-042500.jpg

LOJA. Vehículos particulares y camiones de carga esperaron el retiro de lodo y piedras que descendieron de los cerros.

Retrasos.

Por más de seis horas permaneció bloqueada la carretera Loja–Zamora, el pasado martes, debido a un deslave.

El hecho no provocó daños ni desgracias humanas, pero ocasionó retrasos y molestias en decenas de personas, entre choferes de buses, camiones de carga y ciudadanos que necesitaban movilizarse  entre  estas dos ciudades.

Algunos de  ellos, sobre todo los pasajeros, se arriesgaron a sortear el deslave para hacer trasbordo en otros buses.

El deslave fue removido del lugar por personal y maquinaria del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, encargados de la reconstrucción de la vía, incluida en el decreto de  emergencia vial del Gobierno.

La circulación fue habilitada alrededor del mediodía, en medio de los reclamos de conductores que protestaron por lo que califican como lentitud  del Gobierno nacional en el tema de la vialidad.

Los encargados de los trabajos ante la protesta decidieron que una pala mecánica habilite un nuevo camino provisional junto al deslave, para hacer pasar los vehículos que llevaban horas esperando.

Otros comentaron que hubo suerte de que  el deslave se haya producido en el kilómetro 2, cerca de Loja, por lo que optaron por  regresar a sus casas.
El País

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.