Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
MARTES | 6 de noviembre del 2007 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Cuéntamelo todo
Un día como hoy
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comDeportes
deportes@eluniverso.com
eluniverso.com | 10h40

Suárez convocó estratégico combinado

ampliar imagen ampliar imagen

Quito.- El técnico de Ecuador, Luis Fernando Suárez (i) junto al presidente de la FEF, Luis Chriboga, en la rueda de prensa de la convocatoria de la Tricolor.
Mas fotos de la noticia Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail
Noticias Relacionadas
Noticia relacionada De la Cruz se queja de la Tri

Opine
¿Está de acuerdo con la nómina Tricolor convocada por Luis Fernando Suárez?

Noviembre 06, 2007

Un combinado de jugadores mixtos convocó este martes el técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, Luis Fernando Suárez, para jugar al nivel del mar frente a Paraguay; y en la altura ante Perú por las eliminatorias mundialistas.

Desde la mañana existió gran expectiva por la nómina oficial de la selección y Suárez sorprendió con la convocatoria ya que muchos jugadores militan en el fútbol local y algunos elementos fueron repatriados como Giovanni Espinoza, Christian Benitez, Felipe Caicedo, Édison Méndez, Antonio Valencia y Segundo Castillo.

La gran novedad de la convocatoria fue la cita de los jugadores de El Nacional: Ebelio Ordóñez, Carlos Castro, David Quiroz y Omar de Jesús, a pesar de que ya han sido convocados antes. Además, el regreso de Jaime Iván Kaviedes ya que en la convocatoria pasada quedó al margen por lesión.

Por su parte, el presidente de Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, exhortó a la unión y a la fe en la Selección a pesar de las dos derrotas consecutivas frente a Venezuela (0-1) y Brasil (0-5).

Suárez agregó que un conjunto de seis jugadores no viajará hasta Asunción, Paraguay, para el choque frente a los guaraníes, el 17 de noviembre; sino que permanecerán en Quito para medir a Perú, el 21, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Represalia contra Ulises

Además, se refirió al tema de Ulises de la Cruz y sostuvo que lo tuvo en mente al jugador pero lo descartó luego de haber emitido comentarios sobre la selección nacional.

La Tricolor viajará a Asunción a las 14:00 del 15 de noviembre, desde Quito en vuelo directo a la capital paraguaya. "Ya he hablado con la gente de la aerolínea para que no existan problemas como se dio en el viaje anterior hacia Brasil", dijo Chiriboga.

Los convocados se reunirán a más tardar hasta el próximo martes 13 en el complejo de Parcayacu para concentrarse y comenzar los entrenamientos.
 
Los jugadores convocados:

Arqueros:
Marcelo Elizaga (Emelec)
Javier Klimowicz (D. Cuenca)
Edwin Villafuerte (Barcelona)

Defensas:
Jairo Montaño (Barcelona)
Jairio Campos (Liga de Quito)
Jorge Guagua (Emelec)
Giovanni Espinoza (Vitesse, Holanda)
Óscar Bagüi (Olmedo)
Paúl Ambrosi (Liga de Quito)
Carlos Castro (El Nacional )
Omar de Jesús (El Nacional)

Volantes:

Édison Méndez (PSV Eindhoven, Holanda)
Antonio Valencia (Wigan, Inglaterra)
Segundo Castillo (Estrella Roja, Serbia)
Álex Bolaños (Barcelona)
Walter Ayoví (El Nacional)
Patricio Urrutia (Liga de Quito)
Christian Lara (Liga de Quito)
David Quiroz (El Nacional)

Delanteros:
Christian Benítez (Santos Laguna, México)
Felipe Caicedo (Basel, Suiza)
Jaime Kaviedes (El Nacional)
Ebelio Ordóñez (El Nacional)
Jorge Ladines (Emelec).


 Agenda
Guayaquil
Gestión autonómica

‘Ecuador: Estado central, gestión autonómica y rediseño territorial’ es el tema de la conferencia internacional que organiza la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) hasta mañana.
HORA: 09:00.
DIRECCIÓN: auditorio del nuevo edificio de la fac. de Ingeniería en Electricidad y Computación, campus gustavo galindo.
Informes: 226-9112, (09) 514-3146.

Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados