La selección ecuatoriana arrancó con pie izquierdo cayendo 2-3 ante Venezuela en el II campeonato sudamericano de fútbol sala femenino. En menos de un mes la Tricolor no puede doblegar a los llaneros en fútbol.
La Tricolor comenzó ganando con gol de Lorena Aguilar, a los 3 minutos pero el empate venezolano no demoró en caer a los 19 minutos a través de Ana Capacha.
En la segunda etapa, la vinotinto se adelantó en el marcador a través de un remate de Yuseida Valera que desvió Aguilar, a los 25 minutos. Sin embargo, Ecuador reaccionó y empató por medio de Andrea Pesantez, a los 35 minutos. Pero el tanto definitorio 3-2 lo marcó Yulimar Rojas dando la victoria al conjunto llanero.
Es la tercera vez de forma consecutiva que Venezuela derrota a Ecuador. La primera ocasión fue el pasado 13 de octubre, en Quito, cuando la Tricolor de mayores cayó 0-1 con gol de José Manuel Rey, por las eliminatorias mundialistas. La segunda vez, el pasado domingo 0-3 en la categoría Sub 15 por el Campeonato Sudamericano en Brasil. Y hoy, en campeonato sudamericano de fútbol sala femenino que se desarrolla en el Complejo Roberto Gilbert, ubicado en el kilómetro 16½ de la vía a Daule.
Ecuador tendrá su segundo encuentro mañana cuando se enfrente a Perú.
Goleado cafetera
Por la mañana, Colombia se impuso 4-1 a Argentina. Las goles del combinado cafetero los marcaron Nayla Imbachi, Paula Botero y en dos ocasiones Oreánica Velásquez. Mientras tanto el conjunto argentino descontó a través de Vanessa Molina.
Rusbelt Pulido, director técnico de Colombia manifestó que su equipo viene con el deseo de alcanzar un resultado positivo en este torneo.
La Tricolor integra el Grupo B, junto a Uruguay, Perú y Venezuela. En la llave A están Brasil (campeón reinante), Argentina, Colombia y Paraguay.
Primera jornada (Hora de Ecuador)
martes 6 de noviembre
1. 10:00: Brasil-Colombia
2. 11:15: Argentina-Paraguay
3. 12:30: Uruguay-Perú
4. 13:45: Ecuador-Venezuela
Segunda jornada
miércoles 7 de noviembre
5. 10:00: Argentina-Colombia
6. 11:15: Brasil-Paraguay
7. 12:30: Uruguay-Venezuela
8. 13:45: Ecuador-Perú
Tercera jornada
jueves 8 de noviembre
9. 10:00: Perú-Venezuela
10. 11:15: Paraguay-Colombia
11. 12:30: Brasil-Argentina
12. 13:45: Ecuador-Uruguay
Cuarta jornada
sábado 10 de noviembre
13. 16:00: 1ro Grupo A - 2do Grupo B
14. 17:15: 1ro Grupo B - 2do Grupo A
Quinta jornada
domingo 11 de noviembre
16. 12:30: Perdedor juego 13 - Perdedor juego 14
17. 13:45: Ganador juego 13 - Ganador juego 14.