Doce artículos originarios de Ecuador, algunos confeccionados  por artesanos y microempresarios, integran el primer catálogo de la ‘boutique a bordo’ que Aerogal incorpora en sus vuelos.

Como una iniciativa que involucra a esta aerolínea, a la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones y a la empresaria cacaotera Lourdes Delgado, la tienda busca no solo ser un canal de comercialización sino de promoción.

El catálogo cuenta los antecedentes, las bondades y los sitios de elaboración de cada producto. Estos son: cigarros, joyería de tagua, café Galápagos, chocolate chchkululu, carteras y billeteras, sombreros de toquilla, pareos, cajas de té, figura de peltre Galápagos, CD Macolla y el libro Galápagos.

Publicidad

“La idea es demostrar que tenemos productos que podemos exportar y que pueden competir con cualquier tienda a bordo”, señaló Gabriela Sommerfeld, presidenta ejecutiva de Aerogal.

Dependiendo de la acogida, el folleto irá incorporando nuevos artículos. Delgado afirmó que cada vuelo, principalmente en la ruta a Galápagos y Miami, contará con un surtido. Los ítems cuestan de $ 6 a $ 175.

“Más adelante, la idea es poner las tiendas que digan Ecuador”, dijo Delgado, quien espera que al menos el 10% de los pasajeros que vayan en cada vuelo se interese por los artículos. Mensualmente Aerogal moviliza 105 mil viajeros.