La Comisión de Fiscalización del Congreso recibirá mañana, a las 15:00, a dos delegados de la Secretaría de la Administración Pública que entregarán información respecto a la propaganda y promoción del Gobierno.

El presidente del organismo parlamentario, Ramssés Torres (PK), había convocado al secretario de la Administración, Vinicio Alvarado, con el fin de que presente toda la información documentada sobre el presupuesto, las agencias de comunicación y productoras que elaboran y contratan la publicidad de la función Ejecutiva.

Sin embargo, el funcionario se excusó por tener que atender asuntos administrativos, por lo que delegó a Andrés Encalada, asesor administrativo, y a Roberto Puga, asesor de comunicación de la dependencia.

Publicidad

La comparecencia se realizará por pedido del diputado Diego Ordóñez (UDC), quien pidió copia certificada de los contratos, órdenes de servicio o cualquier otro documento que sirva de base para la prestación de servicios de las agencias y productoras a favor del Gobierno.

Ordóñez pidió información  sobre la liquidación de pago por los servicios prestados por las agencias de comunicación y productoras, con especificación del monto total que ha desembolsado el Gobierno hasta la presente fecha.

La Comisión de Fiscalización indagará si las agencias que brindan este servicio fueron seleccionadas  por concurso o directamente.