El secretario general de la OEA, José Miguel  Insulza, participará esta semana en Quito en un foro académico que evaluará los desafíos para la integración y concertación en América Latina, anunció este domingo la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

La cita reunirá entre el lunes y miércoles a unos 1.400 investigadores sociales y académicos de Estados Unidos, América Latina, Europa y Asia, quienes revisarán el estado de la investigación social en la región.

"No es posible comprender las construcciones de las ciencias sociales sin el aporte latinoamericano en lo que tiene que ver con el desarrollo, democracia, democratización, autoritarismo, movimientos indígenas, mujeres", señaló Adrián Bonilla, director de la Flacso, organizadora del encuentro.

Publicidad

Además de Insulza, al foro asistirán el secretario general de la Comunidad Iberoamericana, Enrique Iglesias, y altos representantes de la Corporación Andina de Fomento.

Las discusiones girarán en torno a 18 ejes temáticos entre ellos democracia y procesos políticos, relaciones internacionales e integración, economía y modelos de desarrollo, medio ambiente y migración y población.