El actor Owen Wilson no hizo mención alguna sobre su intento de suicidio en agosto pasado en la primera entrevista que concede tras el hecho, y prefirió referirse a su última película, "The Darjeeling Limited".

La entrevista fue realizada por su amigo y director de cine Wes Anderson y fue colgada en exclusiva en la web MySpace.

Los seguidores del protagonista de la secuela de "Starsky y Hutch" confiaban en que se hablaría en la entrevista en torno al intento de suicidio ocurrido el pasado mes de agosto, pero el actor se limitó a hablar de "The Darjeeling Limited", la última película que ha hecho con Anderson.

Publicidad

"Podría decir que es, quizás, mi favorita", dijo Wilson, que bromeó con el director acerca de lo que supuso rodar en la India y estar rodeados de monos.

Wilson fue encontrado en su casa de Santa Mónica por un familiar tras el intento de suicidio, y fue trasladado a un centro hospitalario de Los ngeles (California), donde fue estabilizado.

De acuerdo con las revistas The National Enquirer y Star, Wilson ingirió un número indeterminado de pastillas y se hizo cortaduras en las dos muñecas.

Publicidad

Hermano de los también actores y guionistas Andrew y Luke Wilson, Owen saltó a la fama por su papel en comedias como "Wedding Crashers", y más recientemente, en "You, Me and Dupree".

En 2001 fue candidato al óscar al mejor guión original con "The Royal Tenenbaums".

Publicidad

Algunos medios relacionaron su intento de suicidio con su ruptura con la actriz Kate Hudson, con la que comenzó a salir tras filmar juntos "You, Me, and Dupree".