Fomentar los lazos familiares y respetar el derecho a la vida fueron algunas de las conclusiones a las que llegó la II Jornada El Valor de la Vida, organizada por el Círculo de Bioética Padre José Kentenich, en el que participó  la Dra. Elena Lugo, especialista en bioética.

Lugo, quien es fundadora de la Comisión de Bioética José Kentenich en Argentina, destacó la importancia de que existan más organizaciones de este tipo en el Ecuador.

“La bioética atañe a la vida, se preocupa por las circunstancias en que viven las personas y cuida incluso la calidad del medio ambiente”, refirió.

Publicidad

Para la especialista el Ecuador es un país que valora mucho la vida, sin embargo, considera que aún es necesario restaurar el respeto a la dignidad de sus habitantes, principalmente su diferencia sexual como hombre y mujer.

Y manifestó su preocupación por la igualdad de derechos que exigen las uniones homosexuales, a lo cual, la bioética como tal se opone rotundamente. La relación heterosexual, dijo, tiene sus raíces en la estructura biológica y en la dinámica psicológica de la pareja. No se puede tener derechos si la persona se va en contra de lo que la naturaleza provee, aclaró.

Finalmente, la especialista resaltó la importancia de profundizar y tomar con seriedad el amor matrimonial, “que debe ser abierto a la vida, respetuoso de la integridad”.