Más de 50 alumnos de diferentes promociones del colegio fiscal experimental Eloy Alfaro se reunieron ayer por primera vez en los patios del plantel para realizar una mañana deportiva y de integración.

Uno de los organizadores es Walter Ávila, quien explicó que más allá de reunirse como compañeros el objetivo de este encuentro es implementar mejoras en la institución.

“Estamos formando una directiva que pueda ejecutar diferentes proyectos para elevar la categoría del colegio”, dijo.

Publicidad

Entre los proyectos que tienen, según Ávila, están poner un departamento de salud para los estudiantes, realizar una integración familiar de actuales y ex alumnos y sobre todo dotar de equipos computarizados al centro educativo.

“Hay colegios que han podido salir adelante con sus ex alumnos y eso queremos nosotros” indicó. Ayuda que todos los alfarinos están de acuerdo en desarrollar. Uno de ellos es Antonio Albán, quien expresó que este tipo de actividades promueven la integración social.

El rector del colegio, Ignacio Jouvín Manzo, se mostró entusiasmado por la determinación de los ex alumnos y aseguró que es la primera vez que se da esta iniciativa que unirá a las antiguas y nuevas promociones.

Publicidad

La confraternidad que organizó el reencuentro lleva el nombre del rector y reúne a los graduados del plantel, que tiene 47 años de vida institucional.

Como parte del reencuentro se desarrollaron presentaciones artísticas y partidos de fútbol. La banda de guerra del colegio abrió el acto que empezó a las 11:00 y culminó en la tarde. Jouvín indicó que espera que ese tipo de actividades se desarrollen en los años siguientes.