El presidente de la República, Rafael Correa, afirmó ayer que seguirá depurando los directorios de entidades públicas que “están en manos del sector privado y de partidos políticos que crearon toda una mafia durante muchos años”.

Esto respecto a la conformación del directorio de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) que el martes pasado fue declarado inconstitucional por el Tribunal Constitucional.

En su cadena radial de los sábados el mandatario defendió la mayoría del Gobierno en la entidad.

Publicidad

“La Comisión de Tránsito es del Guayas, no de Guayaquil. Es de los guayasenses y no de los pelucones, financiada por el impuesto a la renta que se genera en Guayas y que llegan por las importaciones de otras provincias. Ese impuesto es el principal ingreso del Estado. Que la CTG está dominada por el Gobierno central, ¡qué horror, no! ¡Que un gobierno elegido democráticamente tenga mayoría! Están chiflados”.

El jefe de Estado se refirió  al representante del Prefecto, y al del Alcalde de Guayaquil, “aunque debería ser un representante de todos los alcaldes de la provincia”, dijo. Luego se mencionó a las cámaras de la producción y  la Junta Cívica.

“¿Por qué hay un representante de las cámaras de producción de Guayaquil y no del Guayas? ¿Por qué no de los artesanos, de los verduleros? ¿Cuánta plata están poniendo en esto? ¿Qué se creen? Están acostumbrados a manejar todo. ¿Por qué no un representante de las universidades, de los economistas, de los chicleros?, y más escandaloso el de la Junta Cívica, que es una fundación privada, un grupo de pelucones que no ganan una elección ni en una reunión de padres de familia”.

Publicidad

Y finalmente aseveró que la CTG era manejada por un partido político. “Ahí estaban un representante del Prefecto que es socialcristiano; un alcalde también socialcristiano, un presidente de la cámara, socialcristiano,  y el presidente de la Junta Cívica, que también es socialcristiano; en otras palabras, eso era botín de los socialcristianos. Señores socialcristianos, entiendan que se les acabó la fiestas y no nos van a asustar”.

Mientras tanto, en la avenida Benjamín Rosales se mantiene el resguardo municipal durante las noches para que por ese sector solo transiten, de 22:00 a 05:00, autobuses interprovinciales de El Oro, Loja y Azuay, según la resolución dictada por el saliente directorio de la CTG, tomada el viernes pasado.

Publicidad

MÁS DATOS: Resguardo

CTG
La CTG mantuvo su presencia en Durán con una camioneta y dos agentes justo al ingreso del puente que conecta a Samborondón, pese a que la noche anterior este personal “regresó” unas 40 unidades que pretendían tomar esta vía, según un vigilante.

Autobuses
El jueves pasado, en  la primera hora de vigencia, solo tres autobuses accedieron por la nueva ruta.