La selección nacional de fútbol Sub 15 tiene en el juvenil Carlos Álava, delantero del Manta F.C.,  su esperanza de gol para  el campeonato sudamericano de esta categoría, que se inció ayer en Brasil.

Álava, de 15 años, fue uno de los atacantes más productivos que tuvo el técnico Sixto Vizuete durante el  proceso de preparación –de dos meses y medio– al marcar 5 goles en los seis partidos amistosos que disputó la Tricolor contra equipos locales.

El manabita recuerda que su gusto por el fútbol surgió desde los 5 años. A esa edad, su padre –del mismo nombre– lo llevaba al estadio Jockay a ver los partidos. “Desde ese momento descubrí que eso (ser futbolista) era lo que quería. Esa emoción que sentí (en los graderíos) la quise traspasar a la cancha”, explica el delantero.

Publicidad

Sus primeros pasos como jugador los dio en el torneo Interbarriales de Diario EL UNIVERSO con Liga de Portoviejo. Ahí lo vieron jugar y lo convocaron para integrar la Sub 13. Uno de sus sueños se cumplió cuando fue seleccionado para integrar la Tri Sub 15.

El joven futbolista cree que en Brasil el certamen puede ser favorable para la Selección, debido al trabajo de Vizuete.

El equipo ecuatoriano debutará mañana, a las 19:00 (16:00 hora de Ecuador), ante Brasil en Porto Alegre.

Publicidad

SELECCIÓN: Integrantes

Arqueros
Freddy Carcelén (El Nacional) y Junior Velasco (Amateur).

Publicidad

Defensas
Esteban Soto y Jorge Valencia (El Nacional), Bryan Carranza y Pedro Estupiñán (Emelec), Diego Córdoba (Católica) e  Israel Mendes.

Mediocampistas
Fabián Fuertes y César Villacís (Nacional), Denis Quiñónez (Barcelona), Ricardo Montesdeoca (Liga P.), Jonathan De la Cruz  y  Yeison Ordóñez (Católica), Teófilo Tello y Roger Rentería (Emelec).

Delanteros
Luis Celi (Católica), José  Gavica (A. Moreno), Fabricio Romero (D. Quito), Carlos Álava (Manta).