El presidente de Barcelona, Galo Roggiero, solicitó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol que se realice la segunda prueba en el análisis hecho al jugador Miller Bolaños.

En un comunicado enviado ayer, el titular torero indicó que hizo el pedido respectivo al presidente de la Ecuafútbol, Luis Chiriboga Acosta, para que inicie los trámites que se requieren para el estudio de la muestra B del deportista.

Bolaños dio positivo de dopaje en el primer análisis que le hicieron en un laboratorio chileno, tras el partido entre Olmedo y Barcelona, en Riobamba, el pasado 3 de octubre.

Publicidad

El presidente de la Comisión Médica de la Ecuafútbol, Rómulo Aguilar, confirmó que se hallaron metabolitos de cocaína en las pruebas hechas al futbolista.

El joven volante, de 17 años, negó el pasado jueves que se haya drogado con cocaína y sostuvo que ese día del partido solo tomó medicamentos que le recetó el cuerpo médico del club para curarse de una gripe que padecía hace dos días.

Aguilar señaló el pasado viernes que este martes tiene previsto reunirse con el futbolista e indicó que si el club no pide la segunda prueba, se ratificará el informe del primer análisis.

Publicidad

En caso de confirmarse en la segunda prueba los resultados, el juvenil sería sancionado con dos años de inactividad.