La Roma saltó del cuarto al segundo lugar de la liga italiana al vencer este domingo al Milan por 1-0 a domicilio, una victoria que se vio complementada con el empate del Inter y la derrota sufrida el sábado por Juventus.

Milan, en cambio, se sumergió aún más en una de sus peores crisis de los últimos años, tras dos derrotas consecutivas que lo dejan en la parte baja de la tabla de posiciones tras la novena fecha.

El Inter, que empató 0-0 con Palermo, continúa en el primer lugar con 21 puntos, seguido por la Roma con 18. Juventus, que el sábado perdió 3-1 con el Napoli, se quedó en 17 unidades, al igual que Fiorentina, que empató 0-0 con el Genoa en el partido nocturno y último de la fecha.

Publicidad

Fue un encuentro con escasas emociones, la mayor de las cuales provino del Genoa porque después de dos años sin jugar y operado dos veces por la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, hizo su debut el delantero argentino Luciano Figueroa, quien fue saludado con una ovación. Entró a los 76 minutos.

El mejor jugador del Genoa fue el hondureño Julio César León, su hombre más peligroso, pero que al final tampoco logró llegar a las redes. Genoa quedó con 13 puntos.

El atacante serbio Marco Vucinic, quien jugó en sustitución del capitán Francesco Totti, lesionado, marcó el gol de la victoria de Roma a los 72 minutos tras un centro del brasileño Cicinho.

Publicidad

La Roma podría haber puesto punto final al encuentro cuando el árbitro marcó un penal a su favor, que Daniele De Rossi cobró con un globito que salió por encima del travesaño. Por la falta que dio origen al penal fue expulsado el jugador del Milan, Massimo Ambrosini.

Tras el tiro de castigo, Milan recuperó la esperanza y se fue con todo al ataque para evitar una nueva derrota en su propio estadio, donde no ha ganado en el actual campeonato.

Publicidad

Dida, el arquero brasileño del Milan, fue una de las figuras de su equipo.

El Inter fue a Palermo en búsqueda de un triunfo, pero volvió a Milán con un magro empate sin goles, en que su pareja de ataque, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el hondureño David Suazo, no supieron superar el muro defensivo erigido por el equipo local.

Cuando faltaban seis minutos para que terminara el encuentro, entró el argentino Julio Ricardo Cruz en sustitución de Suazo, la última carta jugada por su técnico, Roberto Mancini, para tratar de cambiar la suerte del partido, pero fue inútil.

Julio César, el arquero brasileño del Inter, no volvió a la cancha en el segundo tiempo por un problema físico y fue sustituido por el tercer portero, Paolo Orlandoni, quien jugó un buen encuentro. El guardameta de reserva, Francesco Toldo, está lesionado.

Publicidad

Con un gol de cabeza del atacante uruguayo Jorge Andrés Martínez (43), Catania venció 2-0 a Sampdoria. Martínez llegó a su tercer gol en el campeonato.

El otro tanto lo marcó Giuseppe Mascara a los dos minutos.

Prosigue también la crisis de la Lazio tras su tercera derrota, esta vez en el estadio Olímpico de Roma, por 1-0 ante el Udinese. El gol lo anotó el jugador ghanés Gyan Asamoah, a los 78 minutos.

Parma venció 3-2 al Livorno con goles de Stefano Morrone a los 10, Massimo Paci a los 54 y Domenico Morfeo a los 75 minutos. Los goles del Livorno fueron un doblete Francesco Tavano (a los 24 y 49).

Atalanta venció 1-0 al Empoli con gol de Cristiano Doni, a los 75 minutos, mientras que Siena y Reggina empataron 0-0.

El sábado Torino superó 2-0 al Cagliari.