Deportivo Quito no tendrá al portero Daniel Viteri por  expulsión; Liga  tiene equipo completo.

Deportivo Quito y Liga de Quito juegan hoy, a las 12:00, en el estadio Atahualpa una nueva edición del clásico capitalino, pero ahora, por la liguilla final lo que le hace interesante este compromiso.

Los chullas buscan ganar a los albos que lideran la tabla de posiciones con 7 puntos.

Publicidad

El conjunto, que dirige el argentino Oswaldo Morelli, tiene de baja al portero Daniel Viteri que salió expulsado en el encuentro ante el Deportivo Cuenca. El reemplazante será Héctor Carabalí.

El estratega tiene previsto modificar la defensa: Marcelo Velazco volverá al centro de la zaga con Segundo Matamba, mientras que Juan Triviño se moverá de lateral derecho.

Otra variante es la del volante Esteban Novoa, como jugador Sub 18, en vez del defensa Michel Castro. Dep. Quito perdió en el arranque de la liguilla 1-2 con el Deportivo Cuenca.

Publicidad

Los chullas solo han ganado los torneos de 1964 y 1968.

ALBOS, SIN NOVEDADES
En el equipo albo, el técnico argentino Edgardo Bauza mantendrá su esquema de tres zagueros, cinco volantes y dos atacantes, táctica que ha utilizado en los últimos tiempos.

Publicidad

Bauza precisó que no se confía por la derrota que tuvo su rival en el inicio del torneo. En la última práctica se pudo ver el movimiento de los jugadores en sus posiciones.

El paraguayo Enrique Vera reemplazando a Jofree Guerrón por el carril derecho, mientras que Alfonso Obregón a Vera en la posición de marca. Paúl Ambrosi irá en lugar de Israel Chango y hasta el mismo Agustín Delgado por el goleador Luis Miguel Escalada.

Los albos aspiran a consolidarse en el liderato de la tabla de posiciones y acercarse a una clasificación a Copa Libertadores y al título de campeón.

Liga de Quito, en su debut en la liguilla, derrotó 1-0 al Olmedo en la Casa Blanca.

Publicidad

Los albos quieren sumar su décimo título. La última vez fue la del torneo apertura 2005.

Luego de este partido, la Liga será visitante en el mismo estadio Atahualpa, pero ante El Nacional.

D. Quito
Carabalí, Triviño, Velazco, Matamba, H. Guerrón, Hidalgo, Palau, Mendoza, Novoa, Baldeón, Palacios.
DT: O. Morelli 

Liga (Quito)
Domínguez, Campos, Araujo, Ayoví, J. Guerrón, Vera, Urrutia, Chango, Bolaños, Lara, Escalada.
DT: E. Bauza

Árbitro: Samuel Haro
Hora: 12:00
Estadio:  Atahualpa
Hora: 12:00
Transmite: Teleamazonas (para Guayaquil y Riobamba).