La tenista eslovaca Daniela Hantuchova derrotó este domingo a la suiza Patty Schnyder y se adjudicó el Abierto de Linz, en Austria, además de clasificar para el torneo que cerrará la actividad de la temporada en el circuito de la ATP.

Hantuchova se impuso por 6-4 y 6-2 para levantar el trofeo en el certamen que se disputó bajo techo en canchas de superficie dura y repartió 600.000 dólares en premios.

La victoria trajo un premio extra para Hantuchova, ya que le otorgó una plaza en el Campeonato de la WTA, el torneo que cierra la temporada del circuito femenino y que se disputará a partir del 6 de noviembre en Madrid.

Publicidad

Hantuchova finalizó su carrera hacia el certamen en suelo español con la misma cantidad de puntos que la rusa Maria Sharapova, quien también clasificó cuando Venus Williams se retiró tras sufrir mareos en el Abierto de Estados Unidos.

Williams aún se somete a estudios para determinar la causa de estos síntomas.

La del domingo fue la cuarta final del año para Hantuchova y su segundo título, tras derrotar a Svetlana Kuznetsova en marzo y adjudicarse el torneo de Indian Wells.

Publicidad

"No podría estar mejor (...) Es un sueño hecho realidad para mí. Todo el trabajo durante el año realmente dio sus frutos y todo lo que pasó hoy y lo que pase en Madrid será un gran extra para mí", señaló Hantuchova ante periodistas.

Schnyder cometió dos dobles faltas en su primer servicio y tuvo que defender dos puntos para quiebre para quedarse con el game e igualar 1-1. Sin embargo, fue ella quien consiguió el primer quiebre, quedando 3-2 en ventaja sobre Hantuchova, segunda cabeza de serie.

Publicidad

A la eslovaca le costó encontrar el ritmo y su tendencia a jugar sobre las líneas la traicionó en más de una ocasión.

En el segundo set, Hantuchova siempre mantuvo ventaja, con un quiebre en el cuarto game que la dejó 3-1 arriba, pero tuvo que resistir para no perder su saque en el siguiente.

"Ella jugó realmente bien desde el comienzo (...) Fue demasiado difícil vencerla hoy. Nunca me dio posibilidades de responder y sólo disparó tiros ganadores", reconoció Schnyder tras el partido.

"No pude hacer mi juego por el modo en que ella jugó", concluyó.

Publicidad