CONTACTO DIRECTO
SE TRANSMITE POR:  ECUAVISA
HORARIO:  Lunes a viernes, 06:55 a 08:00

En la emisión del jueves de Contacto Directo, Carlos Vera apareció molesto en diversos pasajes. Hasta que explotó al final: No soportó la sobredosis de promoción de  El Cholito  y renunció a entrevistar en apenas tres minutos a una bióloga experta en Bioética. La escena final fue del “anchor” de  Ecuavisa  quitándose la corbata, hasta que los sorprendidos productores atinaran poner la presentación del siguiente noticiario local.

FÓRMULA 1
SE TRANSMITE POR:   Teleamazonas
HORARIO:  Diferido

Publicidad

¿Por qué se transmitió la infartante final del Campeonato de Fórmula 1 en diferido? En Teleamazonas tienen su explicación: el contrato dice que solo pueden transmitir las carreras en diferido, pues los dueños de los derechos de la transmisión directa son una estación de cable: Fox Sports. Claro que  eso no justifica la desatención con las apelaciones de McLaren y todo el conflicto posterior.

CARTA

“Es necesario apoyar a la producción nacional de televisión, es un gran logro poder presentar una telenovela basada en el personaje de una parodia. Pero la telenovela El Cholito presenta algunas injusticias, revela el trauma que tiene la sociedad ecuatoriana con el tema de los cholos.

“Si un cholo está junto a una mujer blanca, rubia, peliteñida, se supera como persona, es afortunado, se lo ve mejor, él brilla junto a la rubia, con la rubia se mejora la raza.

Publicidad

“De esta manera se trata injustamente a los ecuatorianos autóctonos, se los menosprecia, se discrimina a los cholos, a los indios, negros y mestizos”.
Rodrigo Páez Jorquera