También dijo que no dejará que las personas paguen en efectivo, insistiendo  en que las compras se realicen con tarjeta de crédito como una forma de poder rastrear las compras.

El portavoz de Apple, Simon Pope, confirmó estos cambios que se habían publicado en la prensa, en un mensaje de correo electrónico dirigido a la AFP, describiéndolos como "adecuados".

El lunes Apple dijo que un cuarto de millón de iPhones de los 1,4 millones que se vendieron en los primeros tres meses luego de su lanzamiento en junio, fueron desbloqueados por hackers informáticos y pueden ser usados con cualquier tarjeta telefónica.

Publicidad

Apple tiene un acuerdo de exclusividad con la telefónica AT&T en Estados Unidos para iPhone. Pero piratas informáticos generaron un mercado para el desbloqueo de iPhones, especialmente en Europa y Asia donde el teléfono ya no está a la venta. Los programas dejan que el teléfono sea usado con cualquier compañía fuera de Estados Unidos.

Ciento de iPhones desbloqueados están a la venta en el sitio de remates de internet eBay, a unos 500 o 600 dólares.

Apple lanzó una nueva versión de su software intentando que los teléfonos no puedan desbloquearse, pero sitios especializados en internet afirman que los hackers ya han logrado desbloquearlos.

Publicidad

Apple estima que venderá unos 10 millones de iPhones para fines del 2008.