ANAI femenino, Torremar y César Borja Lavayen clasificaron a octavos de final.

Las pruebas clasificatorias de los 16º de final se realizan en un marco de entusiasmo por la presencia de las barras estudiantiles que llegan al teatro-auditorio de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador), con mascotas, tambores, letreros y otros originales elementos con los que animan a sus compañeros.

Las barras concursan por un premio semanal que califica la disciplina, el orden, la creatividad, la calidad y la cantidad; la distinción a la mejor barra de la semana se publicará el martes próximo.

Publicidad

RESULTADOS
En la jornada del miércoles pasado, la Academia Naval Almirante Illingworth (ANAI femenino), Torremar, de Daule, y César Borja Lavayen pasaron a octavos de final, en reñidas competencias.

El martes habían clasificado ANAI vespertino, Cristóbal Colón y Liceo
Naval, de Guayaquil.

Son seis, por lo tanto, los planteles que ya han asegurado un cupo en la nueva fase del concurso. Pasado mañana y el miércoles se desarrollarán nuevas pruebas, en los siguientes horarios:

Publicidad

Martes 30
A las 09:00, Nueva Semilla versus Ciencia y Fe; a las 11:00 Ati II Pillahuaso versus Cristo Rey (Portoviejo); y a las 14:00, San José La Salle versus Paul Rivet.

Miércoles 31
A las 09:00, 25 de Agosto (El Triunfo) versus U. E. FAE 3 Taura (Yaguachi); a las 11:00, Academia Naval Guayaquil (vespertina) versus Rita Lecumberri; y a las 14:00, Juan Montalvo versus Femenino Espíritu Santo.

Publicidad

SUDOKU
El juego matemático del sudoku despierta cada vez más emociones. Han impresionado la velocidad con la que los ‘especialistas’ lo resuelven. Esta prueba otorga 25 puntos al colegio que lo termina primero.

La acogida que ha merecido sudoku es realmente halagadora, pues así lo han evidenciado tanto docentes como alumnos.

A medida que avance el concurso, el nivel de dificultad se irá incrementando.