Un joven fue asesinado el pasado viernes a las 23:45 por dos sujetos que lo asaltaron en la cooperativa Carlos Magno Andrade, a la altura del kilómetro 8½ de la vía a Daule, al norte.

José Agustín Cedeño Cagua, de 24 años, recibió un disparo en la cabeza tras repeler la acción de dos sujetos que lo atracaron en la puerta de su casa.

Kléber Figueroa, primo de la víctima, dijo que los sujetos interceptaron a Cedeño cuando se bajaba de un taxi.

Publicidad

El joven gritó para pedir ayuda, mientras era golpeado por los delincuentes en el suelo.

“Estaba dentro de la casa cuando escuché a mi primo que pedía auxilio”, relató Figueroa, quien salió en defensa de su familiar.

Juntos forcejearon con los antisociales (que no estaban armados), por lo cual prefirieron huir con la billetera y el celular de Cedeño, quien se quedó con la gorra de uno de los ladrones, el que regresó a reclamarla con una pistola 9 mm.

Publicidad

Luis Cedeño, padre de la víctima, expresó que el sujeto volvió a pelear con Figueroa, pero esta vez empezó a disparar.

Ante ello –dijo– su sobrino buscó refugio dentro de la vivienda, y allí se percató de que su primo estaba muerto debajo de la ventana.

Publicidad

“Al parecer mi hijo estaba viendo la pelea por una hendija de la pared  y un disparo lo alcanzó”, lamentó Cedeño.

En tanto, el asesino siguió  disparando al aire para huir y evitar que los moradores del sector lo atrapen.

Cedeño, quien trabajaba como parrillero en un restaurante de la ciudadela Samanes II, estaba casado y deja en la orfandad a una niña de 3 años.

Agentes de Criminalística acudieron al sitio para recavar evidencias del tiroteo.

Publicidad

En tanto, agentes de Medicina Legal trasladaron el cadáver hasta la morgue para la autopsia, en medio de la resistencia de los familiares, quienes solicitan a las autoridades de la Fiscalía que investiguen el paradero de los asesinos.