La agrupación se presentará el próximo 27 de octubre en el estadio Alberto Spencer de Guayaquil.Tras una década fuera de los escenarios, Soda Stereo inicia hoy con un concierto en el estadio Monumental de Buenos Aires, en su natal Argentina, una gira de presentaciones que durará dos meses y llevará a sus integrantes a varios países de América Latina y Estados Unidos.
La legendaria agrupación, considerada una de las más importantes del rock en español con éxitos como De Música Ligera y En la Ciudad de la Furia, tiene programados varios conciertos en México, Chile, Venezuela, Colombia, Panamá, Perú y Ecuador, además de Los Ángeles y Miami, en EE.UU.
Integrado por Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti, Soda Stereo nació en 1982 y conquistó a toda Latinoamérica pocos años después con una gira que incluyó paradas en Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Venezuela.
A finales de los ochenta superó el primer millón de discos vendidos y en 1991 alcanzó la cúspide de su carrera con sus álbumes Signos (1986), Doble vida (1988), Canción animal (1990) y Dynamo (1992).
Según la página de internet
www.extremista.com.ar, Soda Stereo comenzó su preparación para este tour sudamericano en mayo pasado. El grupo ya ensayaba cuando Alberti dio a conocer su nueva banda Mole y Cerati daba sus últimos shows de Ahí vamos.
Hace dos años Soda Stereo recibió una oferta de $ 4 millones de una compañía telefónica para volver con una gira, pero rechazó la propuesta porque sus integrantes estaban tomando rumbos distintos.
El concierto despedida de Soda fue en 1997 en el River y diez años después volverá al mismo estadio para hacer vibrar a sus fanáticos.
PRESENTACIÓNEN GUAYAQUILEstadio Alberto Spencer
SE ALOJARÁN
Hotel Hilton Colón, norte de la urbe.
COSTOS ENTRADAS
$ 305 Black box, $ 180 golden, $ 130 vip, $ 37 cancha, $ 32 tribuna, $ 26 preferencia y $ 16 general.
PUESTOS DE VENTA
En las tiendas Musicalísimo en Quito y Guayaquil y en los diversos locales de Casa Tosi.